Ayuntamiento de Tulancingo y Daniel Aceves firman convenio deportivo

0
118

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En su propósito por fomentar el deporte y descubrir nuevos talentos, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez, signó un convenio de apoyo con la Fundación Alfredo Hart Helú, representado por el medallista olímpico en Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán.

El propósito va enfocado a la promoción deportiva en este municipio en activación física y promoción de valores y fundamentos olímpicos, a cinco polígonos de este municipio, considerados como conflictivos.

Durante su estancia en Tulancingo, el medallista olímpico en lucha grecorromana, manifestó que está llevando a cabo una serie de programas que atienden las necesidades generadas por la pandemia del Covid-19 en la población mexicana.

En su apoyo, destacó también combatir las adicciones a drogas, así como contrarrestar el peso corporal a través de la inactividad física, además de combatir la violencia intrafamiliar y social derivada del confinamiento.

“La activación física y la práctica del deporte social viene a contrarrestar este tipo de efectos; por ello, con el presidente municipal hemos convenido el programa de Semáforo Deportivo, que promoverá, de acuerdo al semáforo epidemiológico pertinente”.

Añadió que para ello se otorgará material deportivo, complementado activaciones físicas y promoción de valores y fundamentos olímpicos que coinciden con lo que manejan en la asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos.

Este programa es coordinado con el municipio, y el apoyo del Instituto Nacional de Salud Pública, con rutinas de ejercicios para principiantes y niveles avanzados.

De igual manera, el presidente municipal, Jorge Márquez agradeció el apoyo, ya que Tulancingo se ha caracterizado por los múltiples deportistas de alto rendimiento, que han puesto en alto el nombre de Hidalgo y de México en eventos nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí