Le están haciendo un traje a la medida a la charrería

0
52

Hidalgo Sport. Miguel Ríos.- Cual si fuera una excelente sastrería especializada en realizar las piezas de arte que portan los charros, así está trabajando la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) de cara a los retos que afronta el deporte nacional, derivados de la pandemia por el Covid 19.

y es que es de todos conocidos que ante esta situación que vino a trastocar la vida como la conocemos todas las actividades están buscando la manera de adaptarse a estos cambios, y la charrería no es la excepción, pues el pasado miércoles 27 de enero, tuve la oportunidad de siguir la segunda junta ordinaria mensual de la FMCH la cual se realizó a distancia de manera virtual.

Dentro de los temas que informó en esta junta, está el de las afiliaciones a la institución, para este 2021; cumpliendo con el compromiso de campaña sean condonados los derechos federativos de las asociaciones que se registraron en 2020, esto de acuerdo con los propios alcances de la propuesta que estableció el apoyo de 15 miembros por asociación, -la cantidad mínima para registrar una asociación,- solo tendrán que cubrir los derechos federativos de los miembros excedentes al mismo costo del año anterior.

En números esto se traduce con un apoyo de 3 mil pesos por asociación, sin duda un apoyo en beneficio de la economía de la familia charra, donde se anunciaron también cambios sustanciales es en el esquema de seguros, de entrada la Federación estará trabajando con “Umbrella” una compañía de seguros especializada en la cobertura de accidentes, la cual cuenta con una amplia red hospitalaria para la atención de los siniestros.

Además mencionaron que la compañía brindará una línea directa y especial para la comunicación con la charrería, asegurando la pronta respuesta y la asesoría en caso de hacer uso de los servicios. Los montos de las pólizas van de los 370 a los mil 700, teniendo como responsabilidad de los equipos asegurar a todos los charros que compiten o un mínimo de 10 integrantes por agrupación.

En las medidas que se están llevando en el terreno deportivo se informó que el próximo 10 de febrero tendrán lugar los trabajos de adecuaciones al reglamento esto de cara a la realización de los próximos campeonatos estatales.
El presidente de la institución José Antonio Salcedo también de los acuerdos que se está teniendo con el gobierno de Aguascalientes para la realización del Congreso y Campeonato Nacional charro 2021, que se prevé para celebrarse el próximo noviembre, teniendo planes para cabalgar en 17 días y que al momento se analiza la posibilidad de que el sistema de clasificación sea mediante la asignación de lugares por estado.

Esta administración también está dando todo para sacar a flote la situación económica que enfrenta, pues se están haciendo esfuerzos para poder optimizar recursos y desde ya están trabajando para poder obtener patrocinios que fortalezcan la institución.
Finalmente Salcedo López reconoció que 21 entidades habrán de tener un candidato de unidad de cara a la renovación de presidentes de uniones de asociaciones en los estados, lo que habla de un trabajo que privilegia la misma dirección.

Cabe mencionar que el trabajo de los medios de comunicación es importante para señalar lo que se hace la institución y de esta manera mantener informada a la charrería, fundamentadas, basadas en respeto y sin el ánimo de generar encono y adversidades, además de que se hagan en el momento indicado, sin confundir una junta de trabajo con una rueda de prensa o una entrevista.

DIÁLOGO CON LOS ASPIRANTES A LAS UNIONES ESTATALES
El pasado martes 26 de enero tuve la oportunidad de tener un programa especial en Muy Charro, donde platiqué los retos que afronta la charrería en los estados, con la participación de los candidatos a P.U.AS., de los estados de México, Adrián Ávila Azcarategui; de Tlaxcala, Víctor Manuel López Vázquez y de Puebla, Martin Vargas.

Sin duda los tres perfiles conocen las necesidades de sus estados y tienen planes para fomentar la charrería en sus territorios, coincidiendo que deben de hacer más charrería y trabajar para que la sociedad valore la actividad del charro. El programa lo puede encontrar en la página de Facebook de Muy Charro.

Quien también tuvo a bien invitarme a platicar, fue Francisco Samperio López, quien pretende dirigir la charrería en Hidalgo, sin duda es un perfil joven, entusiasta y que ha conformado un grupo de trabajo diverso que tienen como objetivo trascender en la forma en que se haga charrería en Hidalgo, en base a los ejes deportivo, cultural y social que rodean la charrería.

El próximo martes estarán en una entrevista en el programa que le presentamos todos los martes a través de la señal de CCR TV y en nuestras redes sociales nos encuentra como @Muycharrotv.

Por último le comparto que ya estamos alistando la segunda temporada del Programa “Corre Tiempo, el análisis de la charrería”, que habrá de cambiar de día y horario, pero regresa con la participación de los especialistas de la prensa charra, quienes conversan de los temas de actualidad en el deporte mexicano, así que próximamente estará un espacio más de comunicación y difusión charra.
Sin duda la charrería está a punto de calarse un traje realizado a la medida. Sugerencias y comentarios a: miguelrios89@icloud.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí