Guard1anes 2021 con el peor récord de goles en muchos años

0
35

Hidalgo Sport. Agencias.- La Liga MX está enferma, adolece de falta de gol. Se han jugado tres jornadas del Torneo Guard1anes 2021 y el futbol mexicano sigue quedando a deber con partidos de muy bajo promedio de goles y carentes de espectáculo.

A falta de que se dispute el Monterrey vs León de la J3, reprogramado por los múltiples casos de Covid-19 en Rayados, se han marcado apenas 46 tantos en las tres jornadas iniciales del presente certamen, siendo este el peor torneo en cuanto a anotaciones conseguidas se refiere en lo que va del siglo.

Las primeras tres fechas del Guard1anes 2021 cuentan con el penoso registro, además, de tener el promedio más bajo de anotaciones por partido de 2001 a la fecha: 1.73 goles por juego, prácticamente la mitad de lo que se consiguió en el Torneo Verano 2002, donde el promedio de anotaciones fue tremendo, de 3.36 por encuentro. Aquel fue un torneo sumamente explosivo ante las redes enemigas.

Cabe mencionar también que no todos los torneos se han jugado con la misma cantidad de equipos, y por lo tanto tampoco la misma cantidad de duelos por jornada. En el Clausura 2004, por ejemplo, eran 20 participantes y cada jornada estaba conformada por 10 partidos.

Antes del presente certamen, el que había tenido el más bajo promedio de gol por partido fue el Clausura 2014, con 1.8 goles por duelo, lo que representó 50 goles en las tres primeras jornadas. Monterrey y León tendrían que hacer en su duelo pendiente, fechado para el 10 de marzo, cinco goles al menos para superar esta cifra.

Los numerosos casos de jugadores contagiados por Covid-19 han representado también un deterioro en la calidad del certamen, pues varios de los casos más conocidos han sido de delanteros como Federico Viñas, Oribe Peralta, Vincent Janssen, entre otros. A la Liga MX le urge encontrar de nuevo el gol y el espectáculo que tanto desean los aficionados.

LA J2, EL CASO MÁS CRÍTICO

Tras concluir el partido entre León y Pachuca de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021 con empate sin goles, se registró la marca más pobre en cuanto a anotaciones en una misma jornada se refiere: apenas 11 tantos totales, promediando un paupérrimo promedio de 1.2 goles por juego.

Pocos goles y cuatro penaltis errados caracterizaron los partidos de la Liga MX durante aquella fecha; Pablo Barrera de San Luis ante Necaxa, Darío Lezcano de FC Juárez contra Tijuana, Carlos González de Tigres UANL frente a Santos Laguna y Hugo Silveira en el Querétaro vs Atlas, fueron quienes fallaron sus cobros desde los doce pasos y ‘ayudaron’ a que la jornada fuera escasa en anotaciones.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí