VIDEO: América logra sumar tres puntos más al ganar a Juárez

0
87

Hidalgo Sport. Armando Pérez.- Con partido intenso y con destellos importantes de buen futbol, las Águilas del América sacaron tres puntos como local ante el equipo de Juárez que pudo incluso empatar el partido en un par de ocasiones pero el VAR y una mala definición impidieron su cometido en la Jornada 3 del futbol mexicano. Recordar que este partido fue pospuesto por casos de Covid en el equipo de Coapa.

Con gol de Emanuel Aguilera que se elevaba después de un tiro de esquina que fue regalo de Juárez debido a una desatención en la salida, los de la CDMX se adelantaban en el marcador. Aguilera se impulsó con una carrera que ayudó al despegue y cruzó a segundo poste al guardameta Enrique Palos, ex de Tigres, quien por más que se estiró cuan largo es, nada pudo realizar, simplemente embelleció la postal.

Sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas durante la primera mitad para el equipo de Coapa, pues Bravos estuvo a punto de empatar el encuentro con una manufacturera excepcional de Gustavo Velázquez quien hizo pasar de largo a Jesús López, resultado de un recorte al centro del campo, golpeó el esférico de pierna izquierda, cuya trayectoria hizo que se incrustara en la parte inferior del palo derecho del guardameta Oscar Jiménez.

Desafortunadamente, esta acción fue anulada por el VAR pues Marco Fabián obstruyó la visión del meta americanista.

Para el segundo tiempo no existieron muchas emociones, fue hasta los treinta minutos de la parte complementaria cuando Roger Martínez, quien entrara por Giovani Dos Santos, condujo por el centro del campo y con un zurdazo reventó la red contraria. Martínez no marcaba en el torneo local desde el 13 de agosto del año pasado frente a Santos.

Con esto Juárez suma su primera derrota en el torneo luego de empatar a uno contra Pachuca en la primera jornada y posteriormente igualar a cero goles ante Tijuana. El América logra sumar su segunda victoria luego de ganar ante Atlético San Luis en la primer jornada y perder contra Monterrey en la segunda fecha del campeonato.

América se presentó con su uniforme alternativo, en color blanco con detalles prehispánicos en color negro que está inspirada en la que usara Guillermo Ochoa en el 2008.

Juárez estará enfrentando el próximo sábado 30 de enero a las Chivas en el Estadio Akron en punto de las 19 horas mientras que el equipo americanista se medirá ante Santos el domingo 31 de enero en el Estadio Corona a las 19:06 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí