El peso y el cambio de edad en deportistas de alto rendimiento

0
177

Hidalgo Sport.- El control o modificaciones por el cambio en las edades y peso de los deportistas, es un tema que no ha escapado de los directivos y entrenadores de las asociaciones, durante su retorno a las actividades oficiales, una vez que las autoridades correspondientes lo autoricen.

Aun cuando los deportes individuales y de contacto serán los principales afectados en el peso, el cambio de edad también influirá en la reubicación de sus respectivas categorías, porque la mayoría cumplió un año más de edad y otros cumplirán con su ciclo en Nacional Canade.

El deporte tiene que empezar de ceros, con los previos estudios correspondientes de la Conade y de las federaciones, para llegar a un acuerdo, que deberá ser comunicado a las asociaciones e Institutos estatales.

Esta es una preocupación que expuso en su momento Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, quien destacó los problemas que enfrentarán los entrenadores para reanudar el proceso de los deportistas de alto rendimiento.

Estar confinados durante casi un año, con el mínimo entrenamiento físico, prácticamente no es nada para los entrenamientos que requieren, ya que repercute principalmente en su peso, por su obvio crecimiento.

Estos son obstáculos que deberán acordar los dirigentes del deporte nacional, aunque esto se presenta en todos los países y las indicaciones deben ser uniformes, para actuar y darle una respuesta oficial que perjudique a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí