Resienten el deporte y el turismo municipal el golpe económico

0
90

Hidalgo Sport.- La suspensión de diversas actividades deportivas que se realizaban en los municipios durante sus fiestas patronales, incluyendo las carreras de ciclismo, incluido el serial de MTB, así como los torneos de basquetbol, voleibol, boxeo y taekwondo, entre otros, ha repercutido también en los ingresos económicos y en la promoción turística.

Este es el comentario generalizado de directivos y funcionarios municipales, que lamentan la desaparición de estos eventos, que representaban un ingreso para los comerciantes y para quienes viven del turismo.

Las romerías que se vivían en los escenarios a campo abierto, así como en los torneos masivos de los deportes mencionados era el sostén para muchas familias, que se han tenido que dedicar a otras actividades para tener un ingreso.

Los seriales promocionales de atletismo y ciclismo, a cargo del Instituto Hidalguense del Deporte, en varios municipios son parte de los eventos que se han dejado de realizar debido a la propagación de la pandemia.

Los pueblos mágicos, como Huasca, Real del Monte eran de las principales sedes que recibían una infinidad de competencias, y torneos oficiales, que representaban su principal ingreso económico, por los competidores y aficionados que llegaban de estados circunvecinos.

Al mismo tiempo mencionaron la necesidad de que en su momento, la Secretaría de Turismo se reúna con las autoridades municipales, a fin de reactivar este rubro que ya va para un año sin promociones deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí