La NBA hace historia con árbitras en juegos oficiales

0
48
Referee Natalie Sago holds the ball during the first half of an NBA basketball game between the Washington Wizards and the Dallas Mavericks, Friday, Feb. 7, 2020, in Washington. (AP Photo/Nick Wass)

Hidalgo Sport. Agencias.- Después de que Becky Hammon hiciera historia en la NBA al convertirse en la primera mujer en estar al frente de un equipo en el juego entre los San Antonio Spurs ante Los Angeles Lakers, la Liga contará con las primeras mujeres que dirijan un partido.

En el duelo entre el Orlando Magic y los Charlotte Hornets, Natalie Sago y Jenna Schroeder formarán parte del equipo arbitral junto al veterano Sean Wright.

Desde 1997, las mujeres incursionaron en el ámbito arbitral en la NBA con Dee Kantner y Violet Palmer, que se convirtieron en oficiales de tiempo completo. Sin embargo, en nigun momento coincidieron en un juego hasta que Kantner fue despedida en 2002.

Ahora Sago, quien comenzó en 2018 en la NBA después de tres temporadas combinando la WNBA y la G League y Schroeder, que también pasó por la Liga de Desarrollo y trabaja a tiempo completo en la NBA desde 2019 tendrán la oportunidad de hacer equipo en la terna arbitral.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí