La FMVB pospone primera fecha del Tour Mexicano de Voleibol de Playa

0

Hidalgo Sport.- Ante la crisis que se vive en el país y en el mundo, por la pandemia del covid-19, el voleibol de playa tendrá que esperar unos meses más para abrir la actividad del 2021, esto luego de que la Federación Mexicana en esta disciplina (FMVB), informara la suspensión de la primera fecha del Tour Mexicano, el cual se disputaría en Guaymas, Sonora, del 29 al 31 de enero.

La FMVB anunció, a través de sus cuentas oficiales, que el evento con el cual terminaría una pausa de 10 meses de inactividad por la pandemia, quedaba suspendido hasta nuevo aviso.

“Se les comunica que la primera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2021, programada a finales de enero, en Guaymas, Sonora será pospuesta hasta nuevo aviso. La FMVB dará anuncio de las próximas fechas que serán avaladas con el apoyo y respaldo de las autoridades del sector salud para evitar poner en riesgo a atletas, árbitros, aficionados y personal técnico”, compartió la federación a través de sus redes sociales.

El certamen sería la primera competencia para los voleibolistas de selección mayor, Martha Revuelta Jiménez, Zaira Orellana Hernández, Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, el cual, serviría de fogueo para cumplir con sus próximos compromisos internacionales.

Por su parte, la capitalina Martha Revuelta, expresó que continuará con su proceso de preparación, a lado de su compañera Zaira Orellana, en Mazatlán, Sinaloa, lugar donde entrena desde el pasado mes de agosto. “A seguir preparándonos y haciendo lo que nos toca para luchar por ese sueño”, publicó en sus redes sociales.

De acuerdo con la página oficial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el calendario de competencias internacionales para las selecciones mexicanas comenzará con la Copa Katara de Voleibol de Playa de cuatro estrellas del Tour Mundial, el cual está programada para llevarse a cabo del ocho al 12 de marzo, en Doha, Qatar, donde los mejores exponentes buscarán sumar unidades en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí