Adultos mayores extrañan su rutina en áreas deportivas

0
64

Hidalgo Sport.- Febrero es el mes esperado por los deportistas para reanudar sus actividades al aire libre y con los protocolos indicados por las autoridades sanitarias, en un posible retorno del semáforo rojo al naranja.

“Han sido semanas, meses de incertidumbre para no sólo para los deportistas de alto rendimiento, sino para las personas que hemos hecho nuestra rutina por años, y por costumbre, para mantenerlos bien de salud”, fue el comentario de José Juan Hernández, jubilado del ISSSTE, que por años ha acudido a la Unidad Deportiva Municipal a hacer su rutina.

De 68 años de edad, el entrevistado dio a conocer que es hipertenso y por recomendación médica empezó a caminar y después a trotar y gracias a la continuidad en su ejercicio, se ha estabilizado en todos los aspectos.

Aclaró que ha conocido a algunas personas mayores durante sus entrenamientos, que ya son amigos y que lamentablemente uno de ellos falleció y por ello, aunque en la parte externa, asiste a caminar.

Así es como expresó “que finalice este mes, para que en febrero se autorice el semáforo naranja y nos abran las puertas para hacer nuestras rutinas, ya que también los jóvenes hacen lo mismo y se mantienen al margen de los vicios y de malos hábitos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí