Incertidumbre de Luz y Nabor para asistir a los JO de Tokio

0
273

Hidalgo Sport.- Aun cuando la Federación Mexicana de Judo y tiene una agenda muy completa de competencias internacionales, que incluye varios clasificatorios puntuables y un Panamericano, claves para decidir la posible participación de Luz María Olvera y de Nabor Castillo, de momento todo se mantiene detenido, no solo por el crecimiento de la pandemia, sino por la falta de recursos federales.

Ambos judocas hidalguenses tienen posibilidades de llegar a Tokio, pero se han encontrado con estos problemas, que los pone en duda, en tanto no se reprogramen las competencias y se les garanticen los gastos de traslado.

Incluso, Luz estaba contemplada para tomar parte a principios de enero en el Masters de Doha, pero de última hora no fue considerada, al no contar con el apoyo correspondiente por parte de la Federación Mexicana de Judo.

En su momento, Nabor comentó que “Luz y yo buscamos los Juegos Olímpicos, obteniendo medalla en el Panamericano tendría un pie en Tokio, llegaría entre los 40 primeros del mundo y para llegar a Juegos Olímpicos debo de estar en el 30, agarrando medalla se puede”.

Desgraciadamente, en la actualidad no han podido entrenar presencialmente, ya que han sido cerradas las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento y sólo practican lo necesario en sus respectivas casas.

Asimismo, Nabor lamentó tener los recursos para continuar con su proceso, “pues me gasté unos 400 mil pesos en mi gira a Europa, en la última salida; el INHIDE me ayuda y saben quién soy, me han apoyado amigos, familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí