Estudios y aporte profesional deportivo al Siglo XXI

0
101

Hidalgo Sport.- Un multimedallista, atleta olímpico y con posibilidades de estar en Tokio 2021, es Nabor Castillo Pérez, ex alumno de la Universidad Siglo XXI, personaje del cual hablaremos esta semana, siguiendo con la línea de respaldo y apoyo al deporte que ha identificado al rector Francisco Javier Moreno Partido, así como el coordinador de deportes Oscar Uribe.

El máximo exponente de la disciplina de judo en el estado de Hidalgo, seleccionado nacional, con participación en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y medallista desde su etapa inicial en Olimpiada Nacional, es el personaje de esta semana.

Nabor Castillo estudió la carrera de nutrición en la Universidad Siglo XXXI del 2016 al 2020, aunque no logró representar a esta casa de estudios en la Universiada Nacional, estuvo presente como entrenador en la medalla de bronce en el 2017 de Jesús Tapia Martínez.

Su carrera se mantiene, ahora como deportista de alto rendimiento su mira está puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su preparación se mantiene igual de fuerte y por si fuera poco acaba de recibir el Premio Estatal del Deporte 2020 junto con otros tres deportistas del estado.

Asimismo es padre de dos pequeñines que se han convertido en su mayor motivación, además del respaldo de su esposa Debanhi Nallely Ochoa Licon, quien está por graduarse de la Licenciatura en enfermería y obstetricia y que podrá participar este año en la Universidad pues también es judoca.

De igual manera seguirá de cerca la preparación y participación como entrenador de los judokas para la universiada, como un respaldo de Oscar Uribe, coordinador de deportes de Siglo XXI, quien siempre ha seleccionado bien a los atletas que pueda apoyar y le pueda aportar algo a esta casa de estudios.

Este tipo de talentos son los que se han dado en la Universidad Siglo XXI, y así como Nabor, la siguiente semana hablaremos de deportistas y otros ámbitos ligados al deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí