El Pachuca y lo mejor de la fiebre colombiana en Liga MX

0
570

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- En décadas anteriores llegaron colombianos a la Liga MX con gran cartel como sucedió con René Higuita pero no lograron triunfar, por eso los jugadores de dicha nacionalidad arribaron a cuentagotas, pero en los últimos 20 años el panorama cambió y los equipos comenzaron a apostar con mayor frecuencia por el talento cafetero.

Portero Pese a que el nombre de Higuita es inmensamente mayor a Miguel Calero, en México el Cóndor es de lejos el número 1, ya que se consagró no sólo como uno de los mejores arqueros de la historia, sino que se ganó el cariño del público más allá del Pachuca, siendo así recordado con una sonrisa entre la afición nacional.

Defensas Desde que llegó, los seguidores del Cruz Azul se ilusionaron con Amaranto Perea que demostró tener la calidad para ser el líder de la zaga, el problema fue que las lesiones mermaron su participación, situación completamente diferente con Aquivaldo Mosquera que tuvo un longevo paso en el que fue campeón con los Tuzos y América.

Fue Pachuca el que logró demostrar la calidad de los colombianos, porque contó con Andrés Chitiva que fue campeón tres veces en Concacaf y en la Sudamericana. Con un perfil más discreto, pero exitoso estuvo Frankye Oviedo, quien formó parte de esas Águilas monarcas en 2002.

Ha habido otros mediocampistas que lograron tener cierto renombre en México pero no pudieron ser determinantes, por eso Mateus Uribe consigue colarse con dos años y medio de permanencia, tiempo suficiente para adjudicarse tres trofeos y así dar el salto a Europa con el Porto.

El último lugar de la zona es para Edwin Cardona, cuyo talento no se cuestiona, pero que no pudo estar en la élite de Liga MX por su indisciplina. Delanteros Si bien Dorlan Pabón ha sido uno de los atacantes más regulares, Jackson Martínez llegó a romperla con Jaguares de Chiapas y pudo seguir si no fuera porque Europa lo reclamó.

Uno que sí se quedó para escribir su nombre en la historia fue Luis Gabriel Rey que tras pasar por diversos equipos se convirtió en el jugador 19 con más goles. El equipo lo cierra Darwin Quintero que logró romperla principalmente en Santos Laguna, además que fue dos veces el máximo asistente.

Así se forma el 11 ideal de colombianos en Liga MX: Portero: Miguel Calero Defensas: Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea, William Tesillo Medios: Andrés Chitiva, Franky Oviedo, Mateus Uribe, Edwin Cardona Delanteros: Luis Gabriel Rey, Jackson Martínez, Darwin Quintero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí