Los JO de Tokio deben cancelarse: organizador de Londres 2012

0
54

Hidalgo Sport. AFP.- Con suficiente experiencia en lo que a organización de Juegos Olímpicos se trata, el vicepresidente del Comité Organizador de Londres 2012 aseguró que la edición de Tokio, pactada para este verano, cada vez luce “más improbable” por las condiciones actuales del coronavirus en Japón.

“Si estuviera como organizador de los Juegos de Tokio, estaría ya haciendo los planes de cancelación. No dudo que lo tengan en mente, pero seguramente esperarán hasta el último momento para esa decisión.

Viendo la situación del COVID en todos los continentes, es improbable que haya Juegos”, apuntó Keith Mills. Tokio está en estado de emergencia El estado de emergencia ha sido declarado en Tokio y otras regiones ante el aumento del número de contagios y, según las encuestas, el apoyo de la opinión pública a la celebración de los Juegos Olímpicos se ha desplomado.

Las voces que piden hacer los Juegos Mientras el sentido común dictaría que el bienestar público atiende a cancelar los JJ.OO., el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, abogó por seguir adelante con los preparativos a pesar de que se ha registrado un aumento de los casos de coronavirus en el país.

En el mismo tenor habló Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, quien abogó por mantener los Juegos como están planeados para finales de julio e inicios de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí