Joe Biden, un aliado del deporte femenil que promueve la equidad

0
77

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- Joe Biden tenía cualidades para desarrollar una carrera profesional en el futbol americano pero optó por los estudios, que finalmente lo adentraron en política hasta convertirse en presidente electo de Estados Unidos y un personaje que reivindica la equidad de género.

Así lo demostró cuando apoyó la lucha de las jugadoras de la Selección de Futbol de Estados Unidos, quienes demandaban un salario equitativo al de sus compañeros en el “US National Team”.

Curry y los Warriors conmueven a Kamala Harris; le recuerdan sus raíces de OaklandLady Gaga y su emotiva interpretación del Himno en la toma de posesión de Biden Con Megan Rapinoe, la mejor jugadora del 2019 según la FIFA, y con la delantera Alex Morgan como líderes, el equipo ingresó una demanda contra la Federación de Futbol de Estados Unidos, pero un juez de California la rechazó en mayo del 2020.

Sin embargo, el juez aceptó que debían tener el mismo trato en viajes y estancias. Ante este panorama Biden dedicó un tuit en el que instó a las jugadoras a no darse por vencidas. “No renuncien a esta pelea. Esto aún no ha terminado”, escribió el presidente electo sobre la lucha de las campeonas del Mundo en Francia 2019.

También simpatiza con el Black Lives Matter Además de simpatizar con la lucha de las jugadoras por la equidad salarial, Biden se ha manifestado a favor de las manifestaciones contra el racismo en el deporte estadounidense, todo lo contrario a Donald Trump, quien criticaba a los profesionales que se arrodillaban durante el Himno. Por ello, Glenn Anton “Doc” Rivers también fue una de las fuentes de inspiración para Biden, en especial ahora que el tema racial ha despertado una fuerte polémica por diversos hechos, como la muerte del afroamericano George Floyd.

Biden retomó las palabras del coach de los Philadelphia 76ers durante su campaña para hablar de estos casos. “Doc Rivers, el entrenador de básquetbol, contuvo las lágrimas cuando dijo: ‘Somos a los que nos matan. A nosotros nos disparan. Nos ahorcaron. Es increíble cómo seguimos amando a este país y este país no nos ama’”, mencionó Biden en uno de sus discursos.

De joven fue jugador de futbol americano

La cercanía de Biden con el deporte data desde su juventud, cuando fue jugador de futbol futbol americano y se desempeñaba como receptor en la escuela de Archmere Delaware. De acuerdo con testimonios de sus compañeros también llegó a jugar beisbol.

Después, en la universidad de Delaware demostró que podía hacer una carrera en este deporte durante 1972, pero al finalizar ese año ocurrieron dos situaciones que lo alejaron de los emparrillados.

La primera fueron las calificaciones que arrojaban un promedio bajo y la segunda fue que conoció a su primera esposa Neilia Hunter. El propio Biden escribió sobre sus andanzas deportivas en su libro “Promises to Keep: On Life and Politics”.

“Los deportes eran tan naturales para mí como lo era hablar. Y los deportes resultaron ser mi boleto a la aceptación, y más. No me dejaba intimidar fácilmente en un juego, así que incluso cuando tartamudeaba, siempre era el niño que decía: ‘Dame la pelota’ “, recordó el seguidor de los Philadelphia Eagles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí