PLATEA 2000…El deporte municipal con buen futuro

0
215

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Pese a un año más, que no pinta nada bien para los diferentes sectores, incluyendo el deporte, directivos de diferentes asociaciones y los nuevos directores de los consejos municipales dan muestras de interés, porque todo mejore en beneficio de sus representados.

Lo anterior quedó de manifiesto en la labor que realizan en varios municipios, coordinando sus programas, y dando mantenimiento a sus instalaciones y unidades deportivas, aprovechando que en este momento no hay actividades presenciales, por la expansión de la pandemia.

Sin embargo, hay quienes han dado muestras de su interés y capacidad para desempeñar sus funciones, como es el caso de la labor vinculada que realizan en Atitalaquia, Tlahuelilpan y Mixquiahuala.

Así como hay señalamientos de quienes llegaron por dedazo o compadrazgo de los alcaldes, también hay directivos con visión para beneficio del deporte, en busca de la promoción popular y el surgimiento de nuevos talentos.

J. Francisco Espinoza Castañeda (Atitalaquia), Daniela Monserrath Hernández Reyes (Tlahuelilpan) y Víctor Hugo Gutiérrez Juárez (Mixquiahuala), son los directores del consejo municipal de sus respectivos municipios, que participan en este proyecto vinculado.

Estos elementos han tenido pláticas y reuniones previas, a fin de elaborar un plan integrado, que les permita realizar competencias conjuntas, que deriven en un mayor fogueo para elevar el nivel de sus deportistas.

De igual manera, en Pachuca, Miguel Angel Ibarra, dio a conocer un amplio programa, coordinado y apoyado por deportistas de primer nivel, que se incluye nuevas disciplinas, además de fomentar eventos coordinados entre los barrios y colonias de la Bella Airosa.

En Huejutla también destaca la labor que realizan los promotores de la natación, ciclismo y taekwondo, cuya labor pretenden sea valorada y apoyada por el consejo municipal del deporte y más que todo, con el apoyo necesario para seguir compitiendo en el deporte federado, como lo han venido haciendo, tomando en cuenta lo distanciado con la capital hidalguense.

Para ello, es clave el apoyo de los presidentes municipales, quienes por decreto cuentan con una partida para el deporte, como una labor necesaria que debe llegar a los niños y jóvenes principalmente, para mantenerse activos, sanos y al margen de los vicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí