VIDEO: Rayados le pega 1 – 0 al América en el BBVA

0
101

Hidalgo Sport. Armando Pérez.- Luego de noventa minutos, Rayados de Monterrey hizo valer el peso de su localía y venció a las Águilas del América que presentaron pocos argumentos ofensivos, en un partido que de por sí tuvo muy pocas emociones en ambas porterías y apenas se pudo corear un gol en todo el encuentro, éste por conducto de la pena máxima donde Rogelio Funes Mori se paró en el punto penal y cobró con clase y tranquilidad.

Al minuto 33 Jorge Pérez Durán, árbitro del encuentro, marcó penal luego de una jugada de peligro en favor del equipo de Rayados y desencadenada de un resbalón en media cancha de Richard Sánchez.

Funes Mori lo convirtió por gol al cobrarlo fuerte, el centro y pegado el césped, dejando sin oportunidad a Guillermo Ochoa quien se tiró a su lado izquierdo tratando de adivinar y anticiparse, sin embargo, nada pudo hacer. Sin VAR y con polémica por la mano que originó la pena máxima en el área azulcrema, el marcador se movió uno por cero en favor a Monterrey.

Durante los primeros 45 minutos se vio un partido muy espeso, con ideas ofensivas pero también con argumentos defensivos importantes por parte de ambas escuadras, parecía más un duelo de táctica y ajedrez. El segundo tiempo prometía más, pero sólo eso, promesas.

Para la segunda mitad fueron escasas las llegadas a los marcos y aún menos la intervención de los arqueros. Fue hasta el minuto 70 que Aké Loba, quien sustituyó a Maximiliano Meza en el equipo de Monterrey, intervino con un disparo en su primera acción de partido, mismo que terminó por impactarse en los guantes del capitán americanista.

En el 80’, quizá sea la acción de más peligro hasta ese momento cuando producto de un tiro de esquina a favor del equipo dirigido por el “Vasco” Aguirre, se produjo un remate bajo palos a ras de suelo proveniente del botín derecho de Sebastián Vegas que se terminó ahogando sin mayor dificultad en la humanidad de Ochoa.

Fue hasta el 94’ cuando América tuvo la más clara de todo el partido al generar un centro que pasó saludando la portería del capitán Rayado, Hugo González y cerca de que Nicolás Benedetti pudiera hacer contacto con el mismo.

Una amarilla para Monterrey dirigida a Maximiliano Meza y dos amarillas para América, la primera para Francisco Córdova, quien además saliera expulsado por roja directa; y la segunda para Jorge Sánchez.

Monterrey vuelve a recibir en la jornada 3 y se enfrentará a León, mientras que América recibe en el Azteca a Juárez el 23 de enero a las 21 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí