PLATEA 2000…Involucran a los Comudes en proyectos

0
92

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- El interés por difundir y promover organizadamente la natación en todo el estado, quedó de manifiesto en que los nuevos presidentes municipales, a través de los Comudes tengan un acercamiento, como debería hacerse en todos los deportes.

Con una visión profunda y especial, Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, afirmó que hay un promedio de 10 a 12 albercas en diferentes municipios de Huejutla, Tulancingo, Cruz Azul, Tizayuca, y Tepeji, entre otros, donde espera trabajar de la mano con los directores de los consejos municipales del deporte.

La importancia del deporte debe llegar a lo más alto, incluso al congreso, para darle su importancia y su lugar, es un tema que muy pocos candidatos a las alcaldías expusieron durante sus campañas.

En este caso, iniciamos el tema con la natación, porque el directivo se profundizó y se ofreció a poner de su parte para ser escuchado, incluso haciendo la función de portavoz de otras disciplinas.

Aun cuando en este momento no hay actividades presenciales por la pandemia, es aprovechar el y hacer planeamientos entre las asociaciones y los comudes, para que tengan un panorama más claro y coordinado.

Gran parte de esta labor recae en el Instituto Hidalguense del Deporte, cuya titular, Fátima Baños Pérez y su personal tendrán que convocar en su momento a las reuniones necesarias a los nuevos directores del deporte en los municipios, no sólo para hacerles ver sus funciones y capacitarlos, sino para darle continuidad a algunos eventos que se venían ejerciendo de manera vinculada.

En este caso también se tendrá que involucrar a la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar, porque lleva la misma temática de fomentar el deporte organizado, con el reconocimiento oficial nacional e internacional, así como de la Conade.

Vaya trabajo administrativo que se presenta en este año, que ya debe iniciar por línea o zoom, para empezar a coordinarse, en tanto Gustavo Martínez muestra su proyecto, que se antoja interesante por el fondo que tiene.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí