Esperan nuevo llamado de Javi Alejandro a la preselección de boxeo

0
178

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur, manifestó que Javier Alejandro Cruz está a la espera de una posible reintegración a los entrenamientos con la selección mexicana.

Recordó que el ganador del Premio Estatal del Deporte vivió una pequeña parte del proceso rumbo a Tokio 2020 con el combinado azteca.

“Había la posibilidad de enviarlo a la eliminatoria con los mayores para Tokio, pero la federación se hizo para atrás atinadamente, porque era aventarlo con los candidatos de Puerto Rico, Cuba y otros países”, dijo.

El directivo agregó que la FMB prefirió mantenerlo dentro de su categoría, con la intención de realizar el proceso olímpico completo y acuda a las competencias de la justa olímpica, para no arriesgarlo.

“Lo aguantaron para que esté tres años en preparación, tome forma y esté muy fuerte para cuando sea su momento, de cara a París 2024”, detalló.

Finalmente, se congratuló por el reconocimiento que recibió del PED el año pasado: “Qué bueno que le tocó a Javier Alejandro, los elegidos van a dar triunfos tanto para el estado, como para el país. Fue la mejor decisión y se lo merece al igual que el resto de ganadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí