América sigue en la cima de popularidad del futbol mexicano

0
56

Hidalgo Sport. Agencias.- El futbol mexicano sigue perteneciéndole a los ‘cuatro grandes’. En medio de un año complicado, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas reafirmaron su posición de referentes dentro del balompié nacional al ser los más queridos y los más repudiados según reveló Consulta Mitofsky.

El especialista y autor del estudio, Roy Campos, compartió con RÉCORD los resultados, destacando que las Águilas (23.9 %) sufrieron una fuerte reducción en la preferencia, misma que favoreció al repunte del Guadalajara (21.6 %); sin embargo, las Águilas se mantienen como el conjunto más popular del país.

“América se mantiene como el equipo más popular. En los últimos siete años ha sido el equipo más popular. Este año se cae mucho, cae ocho puntos y las Chivas suben cinco. Chivas es el equipo que más sube, volvieron a levantar ánimo en la afición, dar buenos partidos. Despertaron el ánimo en su afición y se acercaron dos puntos al América”, explicó.

Por si fuera poco, el conjunto azulcrema es el que atrae más atención en el futbol mexicano, ya que más de la mitad de la gente está al pendiente de sus resultados, ya sea porque lo apoya o porque lo odia, como el 31.4 por ciento de la afición.

“Hay veces en que una semana es buena si tu equipo perdió, pero tu equipo también perdió, ya no es tan mala la semana. La suma de rechazo más afición es el porcentaje de la gente que está al pendiente del resultado. Más de la mitad de los aficionados están pendientes del resultado del América, sea para verlo ganar o perder, eso es un éxito mercadológico”, puntualizó.

En tanto, Cruz Azul y Pumas incrementaron su preferencia en el público al registrar su porcentaje de aceptación, pasando del 9.8 al 10.9 y del 7.8 al 9.7, respectivamente. Este incremento en la predilección de la fanaticada universitaria le ayudó a volver al cuarto lugar, posición que abandonó en el 2019 al ser superado por Tigres, que este año tuvo 6.1 por ciento.

“Cruz Azul sube. Tuvo muy mal último partido, pero eso no borra que haya tenido un torneo regular en la primera parte del año, con Campeón de goleo. Cruz Azul no tuvo un mal torneo, un mal último juego, pero alcanza a subir.

“Pumas sube más, aunque Cruz Azul mantiene el tercer lugar solamente por un punto encima de Pumas, quienes crecen y quedan claramente como el cuarto más popular”, concluyó Campos.

CLASIFICACIÓN DE POPULARIDAD DE LOS 18 EQUIPOS DE LA LIGA MX

1. América – 23.9 %

2. Chivas – 21.6 %

3. Cruz Azul – 10.9 %

4. Pumas – 9.7 %

5. Tigres – 6.1 %

6. Monterrey – 4.2 %

7. León – 3.9 %

8. Atlas – 2.6 %

9. Toluca – 2.5 %

10. Necaxa – 2 %

11. Santos – 1.6 %

12. Tijuana – 1.5 %

13. Mazatlán – 0.6 %

14. Pachuca – 0.6 %

15. Puebla – 0.5 %

16. Querétaro – 0.4 %

17. Atlético de San Luis – 0.3 %

18. Juárez – 0.2 %

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí