VIDEO: América hizo valer su localía y vence 2-1 al Altético San Luis

0
130

Hidalgo Sport. Armando Pérez.- Después de los primeros noventa minutos del torneo tanto para el equipo americanista como para el Atlético San Luis, los de Coapa supieron aprovechar su condición de local venciendo 2 por 1 a un San Luis que supo proponer un partido bastante dinámico y movido por ambas escuadras.

Con una primera mitad intensa, los dos equipos demostraron buenos argumentos futbolísticos y tácticos, con algunas piernas flojas como lo indica cada comienzo de torneo, pero como resultado una afición que agradece los demostrado dentro del campo.

Al minuto 26, uno de los refuerzos importantes para el América, Mauro Laínez mandó un disparo raso y potente que se le terminó escurriendo a Alex Werner, guardameta del Atlético San Luis.

Esto significó el primer tanto del torneo para los azulcremas y el estreno como goleador para una promesa importante en la escuadra de Santiago Solari.

Corriendo el minuto 38, Ochoa intervino con una atajada recostando a su lado derecho luego de una descolgada de Germán Berterame, extremo izquierdo del equipo visitante.

Durante el minuto 45, y ya con la primera mitad agonizando Alex Werner sacó un muy buen remate de Mauro Laínez al interior del área grande luego de un pase preciso proveniente de los pies de Giovani dos Santos.

Para la segunda mita, con 52 minutos de tiempo corrido, el goleador americanista del torneo pasado aprovechó un espacio que la defensa visitante dejó libre, sin embargo, la buena definición del mexicano fue anulado por un fuera de lugar donde tuvo que intervenir el VAR para no dejar a la duda y polémica una jugada importante en el trámite de partido.

Para el minuto 78 y resultado de un tiro de esquina, el San Luis echó mano de su nueve nominal, Nicolás Ibáñez para emparejar los cartones cuando se levantó más que cualquier jugador en el área americanista y martillar con potencia un centro bien colocado.

Cuando todo indicaba que iban a terminar dividiendo puntos, la mano de la nueva escuadra técnica americanista se vio bien fundamentada y los cambios les resultaron, ya que el juvenil Francisco Córdova, quien entro por Mauro Laínez, le sacó jugo a la insistencia de todos los elementos azulcremas después de penetrar a la saga visitante, pivoteó la pelota para bombear al guardameta que ya había hecho su labor tratando de achicar los espacios y lanzándose sin miedo a los pies sin éxito.

Todavía a los 92 minutos de tiempo corrido, Paco “Memo” Ochoa intervino con un manotazo recostando a su palo izquierdo y mandando al último tiro de esquina del partido.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí