Juegos Olímpicos se realizarán pese a estado de emergencia en Japón

0
86

Hidalgo Sport. EFE.- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, reafirmó este jueves que el país acogerá los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano de forma “estable y segura”, tras declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en la capital debido al aumento récord de contagios de Covid-19.

“Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al coronavirus. Y vamos a organizar los JJOO seguros y estables tomando todas las medidas necesarias”, dijo Suga al ser preguntado sobre si la aplicación de esa medida extraordinaria podría afectar al evento olímpico.

El líder nipón señaló que los anfitriones y el Comité Olímpico Internacional “continuarán trabajando” para organizar los Juegos Olímpicos “sin falta” y dentro de lo previsto, durante una rueda de prensa en la que anunció el nuevo estado de emergencia para Tokio y alrededores.

Esta medida, que estará en vigor hasta el 7 de febrero en un principio, conlleva restricciones en los horarios de apertura de bares y restaurantes y la recomendación del teletrabajo, entre otras restricciones que no incluyen el confinamiento de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí