Abrirían ciclistas actividad en Aguascalientes y Argentina

0
192

Hidalgo Sport.- El ciclismo mexicano en la modalidad de montaña abriría su actividad con el Campeonato Nacional en Aguascalientes, mientras que la ruta lo hará con la Vuelta San Juan, en Argentina, ambos a finales de este mes.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, comentó que este deporte se encuentra listo para arrancar competencias con las medidas necesarias de seguridad sanitaria por la pandemia mundial del Covid-19.

Señaló que el Nacional de Montaña que se realizará el 23 y 24 de este mes, es importante porque es el primero del serial para el proceso de selección al Campeonato Panamericano de la especialidad en abril, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior en Cali.

Mientras que para la Vuelta San Juan que se efectuará del 24 al 31 de enero, se alistan seis pedalistas como Ulises Castillo, Eder Frayre, Ignacio Prado, Efren Santos, Orlando Garibay y Gerardo Ulloa para viajar el próximo 19 de este mes.

“Este evento es de nivel pro-tour y participan muy buenos equipos. Para la ruta es parte del proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, tanto para el que pueda ser seleccionado de ruta como para Ulloa”, mencionó.

Indicó que a Ulloa le servirá de preparación rumbo al Panamericano de Montaña que es en abril, mientras que para Castillo, Prado y Santos, es parte del proceso de preparación y de selección de ruta hacia Tokio.

En el caso de los otros ciclistas, de igual forma es parte del proceso de preparación para el Campeonato Panamericano de Ruta en Argentina.

En cuanto al ciclismo de pista, manifestó que en febrero se tiene previsto iniciar los eventos en Jalisco, el Nacional en Aguascalientes a finales del mismo mes rumbo al Panamericano en Lima, Perú, del 24 al 28 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí