Hidalgo, dejó de organizar los nacionales de beisbol y voleibol

0
362

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El propósito de que Hidalgo albergara eventos nacionales en el 2020, agendados por la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH) y la Asociación Hidalguense de Voleibol (AHV), respectivamente, quedaron en el aire, debido a la pandemia del Covid 19.

La ABEH, por segundo año consecutivo, recibió la confianza de la Femebe para albergar el Campeonato Nacional Infantil 11-12, programado originalmente en mayo; sin embargo, la pandemia obligó a la federación a posponer sus eventos hasta el próximo año.

Julio Cortés, presidente de la asociación hidalguense, compartió en su momento que la entidad ya tenía todo listo para albergar la justa; no obstante, acataron indicaciones, hasta tener nuevas indicaciones.

Todo esto, con el antecedente de Mencionar que los nacionales que albergó Hidalgo en el 2019, iba a repartir las sedes del certamen entre los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tulancingo y Atotonilco el Grande.

Asimismo, el voleibol, al frente de Eduardo Calva Mendoza, organizaría en el 2020 un evento nacional de voleibol luego de más de 20 años; sin embargo, el ayuno se prolongó, al menos, hasta el próximo año.

La Federación Mexicana de Voleibol también pospuso su agenda de nacionales para el próximo año 2021, garantizando que el estado mantendrá la sede del Campeonato Nacional de Segunda División.

Así, Hidalgo se quedó sin ambas fiestas deportivas, en un año que venía precedido de grandes eventos, pues en 2019 se albergó el Campeonato de MTB, así como los Nacionales de Esgrima y Luchas Asociadas, Ocho Grandes de Liga ABE y el Panamericano de Ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí