Richie Escalante y María Fassi, entre los más activos en 2020

0
202

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- No todo el deporte hidalguense estuvo paralizado el 2020, pues hubo dos exponentes que se mantuvieron activos con eventos presenciales, en los que llevaron el nombre de la entidad en todo lo alto.

El piloto Richie Escalante hizo historia al convertirse en el primer mexicano en quedar campeón en el serial estadunidense MotoAmerica.

En una atípica temporada 2020, la cual solo tuvo 10 jornadas, el orgullo de Tizayuca se quedó con el título de la categoría Supersport, luego de sumar 381 unidades.

El hidalguense tuvo un dominio total en el asfalto, al lograr 13 victorias en las 17 competencias del año, destacando que de las cuatro carreras que no ganó, solo una no alcanzó el podio al sufrir una caída en agosto.

Los logros de Escalante no pasaron desapercibidos en la entidad, pues fue uno de los candidatos al Premio Estatal del Deporte, así del Premio al Mérito Deportivo 2020.

Por su parte, la golfista María José Fassi tuvo un productivo año en la Ladies Professional Golf Association, después de intervenir en todas las competencias de este 2020, con resultados destacados en algunas de ellas.

La pachuqueña arrancó desde enero y tras no superar el corte en las primeras dos competencias, en la tercera terminó en la décimo tercera posición; sin embargo, la campaña paró seis meses, reanudando hasta agosto.

Al final, compitió en 16 fechas, de las cuales terminó 10 y en seis no superó los cortes; su mejor intervención la tuvo en el Maratón Clásico, donde cerró en la novena posición.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí