Oscar Dayan recibió doble estímulo, y espera se reanude el boxeo

0
73

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El boxeador hidalguense Óscar Dayan Monroy Maldonado reconoció que la doble condecoración que recibió el pasado 2020 lo compromete a no aflojar el paso este 2021.

“Estoy muy feliz por el hecho de que me consideraron, y esto hace que me mantenga con preparación para las competencias del próximo año”, expresó el pugilista, quien recibió un reconocimiento en su natal Mineral de la Reforma y el Premio al Mérito Deportivo 2020.

Por otra parte, expresó que ya superó el trago amargo por no participar en la primera edición de los Nacionales Conade, pues fue de los pocos boxeadores que lograron el pase en el regional que se llevó a cabo en Pachuca.

“Cuando clasifiqué estaba emocionado por los juegos, pero por la pandemia se canceló y, ni modo, tenemos que retomar todo porque todavía nos queda camino por recorrer”, agregó.

Sin embargo, reiteró que se emplea a fondo para volver a hacer el proceso y buscar una medalla en la justa: “Una plata o un oro, de preferencia el primer lugar, pero de que busco una medalla, la busco”.

Finalmente, comentó que, pese a que acumula casi 10 meses sin competencia, se ha mantenido con trabajos supervisados por la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).

“De momento, he estado entrenando y estoy listo para que cuando me digan que hay una pelea de exhibición o por algún torneo, esté preparado”, concluyó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí