El Pachuca, de mayores ingresos en la última década de Liga MX

0
1201

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Pachuca dejó de ser aquel equipo protagonista en la cancha; sin embargo, financieramente terminó una década con buenos números, al superar la barrera de los 100 millones de dólares en ingresos.

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, los Tuzos presumen el proyecto más sólido de la Liga MX.

Según las cifras que arrojaron, el Pachuca únicamente gastó 57.68 millones de dólares durante los últimos 10 años, mientras que sus ventas superaron los 104.21 mdd, para un balance a su favor de 46.53 mdd.

El cuadro hidalguense se ubica en el primer lugar en este rubro, por encima del Necaxa, que invirtió 24.73 mdd y vendió 65.23 mdd, con saldo positivo de 40.50 mdd; en tanto, Santos ocupa el tercer puesto con 47.86 mdd de gastos, 70.43 mdd de ventas y un déficit de 22.58 mdd.

Entre sus ventas destacan la de cuatro canteranos: Hiving Lozano, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez y Héctor Herrera, mientras que el traspaso más caro fue el de Enner Valencia, quien fue comprado por el West Ham.

Sus buenos números financieros contrastan con el poco protagonismo del equipo en la cancha, ya que, a diferencia de la década anterior, esta solo pudo alzar dos copas: una Liga MX y una Concachampions.

Incluso, de los 20 torneos cortos que se disputaron en estos 10 años, tuvo una ausencia considerable en las liguillas, con solo nueve disputadas, de las cuales en seis ocasiones llegó a cuartos de final, en una avanzó a semifinales y disputó dos finales, con solo un triunfo en el Clausura 2016.

Ahora, el Pachuca arrancará una nueva década con la misión de recuperar el protagonismo, con una directiva renovada, a cargo de Armando Martínez Patiño.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí