Atletas de Hidalgo con aspiraciones de llegar a JO de Tokio

0
116

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Aunque la lista de aspirantes a Juegos Olímpicos se redujo, Hidalgo aún tiene la opción de llevar a su delegación más grande en la historia de la máxima justa deportiva.

De momento, las mujeres son las que tienen más de medio pie en Tokio 2020+1, con María José Fassi Álvarez, Daniela Campuzano y Martha Fernanda del Valle en zona de clasificación en sus respectivos deportes, además de la judoca Luz María Olvera.

La golfista mantuvo el boleto, pese al retraso de los JO, pues desde diciembre del año pasado manifestó que se encontraba entre las clasificadas a Tokio, lugar que ratificó luego de sus resultados en la LPGA.

Por su parte, la plaza de la representante ecuestre, la mejor exponente del país en los pasados Juegos Panamericanos 2019, se confirmó en octubre pasado.

En el caso de Daniela Campuzano, tiene más de medio pie en sus segundos JO; no obstante, solo está a la espera de la oficialización de su pase por parte de los órganos internacionales.

A ellas tres, se sumaría Luz María Olvera, quien, pese a que sumaba un año de inactividad por la pandemia, cerró en gran forma, al obtener dos medallas de plata en eventos continentales, sumando puntos clave en sus aspiraciones.

En el mismo deporte, Nabor Castillo también sigue en la pelea por Tokio 2020; sin embargo, deberá emplearse más a fondo para remontar posiciones en su ranking.

La gladiadora Alejandra Romero también aún tiene la esperanza de asistir a la máxima justa deportiva; aunque a principios del año pasado dejó pasar la oportunidad en el clasificatorio continental, todavía tendría un selectivo más en abril próximo.

Finalmente, otro con posibilidades reales de llegar a Tokio es el basquetbolista Israel Castillo, quien ha sido un habitual con los 12 Guerreros desde 2014; además, recordar que México tiene luz verde para participar en el clasificatorio, pese a los problemas de la Ademeba con FIFA.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí