Las Chivas con metas claras y objetivos para el 2021

0
244

Hidalgo Sport. Agencias.- Chivas cambió durante el año que está por terminar. Aprendió, tomó decisiones importantes, se transformó y hubo recompensa, misma que será mayor en el siguiente, así lo visualiza Amaury Vergara, dueño y presidente del Rebaño: “2020 fue el año de evolución de Chivas, dimos un salto cuántico, y en 2021 que podamos decir que ‘estamos de vuelta’, más hambrientos de gloria que en los últimos años”.

“Estoy orgulloso de todas las divisiones; en Chivas porque logramos revertir los años malos y estamos en un momento especial, de crecimiento, empezamos a ver resultados de ese trabajo arduo, del compromiso, pasión y valores que reforzamos. Es alentador e inspirador, alecciona. En lo personal ha sido un año de mucho crecimiento en lo personal, como presidente, y para todo el club en general”, acepta en charla con RÉCORD.

“Estoy agradecido. En los momentos difíciles podemos pensar que no nos merecemos… la partida de mi padre, que es una de las cosas más difíciles que uno puede vivir”, reflexiona Amaury. “Por otro lado ha sido un año emocionante, de aprendizaje. Estamos más emocionados que hace un año, porque no es fácil revertir situaciones complejas. Cuando las cosas empiezan a cambiar, con gente comprometida y jugadores deseosos de éxito, tienes los ingredientes más especiales para ver a futuro.

“No quiero conformarme, hay que seguir con exigencia y presión de la afición para grandes glorias, seguir defendiendo los valores de Chivas, que es cuando este equipo muestra la mística. Estoy ilusionado en 2021, estoy convencido que vienen cosas grandes en los próximos torneos”, advierte.

No hay fórmula para lograrlo, pero Amaury describe el camino que visualiza para el Rebaño en 2021. “Estamos pensando en grande”, asegura, “no queremos llegar y ser campeones una sola vez, y que nos pase como muchos equipos, caernos y esperar muchos años para volver a ganar; queremos marcar un Chivas de época, lograr merecer ganar porque nos adelantamos en todos sentidos a los demás equipos, en entrenamiento, preparación, estructura, fuerzas básicas, las nuevas generaciones. Es ambicioso, un plan macro, es la forma de garantizar que Chivas puede imponerse a los demás rivales por varios años.

“Primero: Las fuerzas básicas. Hemos puesto mucha atención en su evolución, mejoría, proyección, en los procesos, en elevar el rating de debuts de cantera en el primer equipo. Cada logro de Chivas en las últimas tres décadas se ha forjado con gente de cantera. No quiere decir que eliminemos la posibilidad de refuerzos importantes, pero el futuro está en fuerzas básicas; menos compra de futbolistas externos y sólo fichar verdaderamente relevantes.

“Segundo, cómo vemos las inversiones y cuidamos los recursos. Chivas ha cometido errores en fichajes, precisamente por la falta de esos jugadores de cantera, cuando nos hemos visto necesitados es cuando más se pierde en las operaciones. Te puedo asegurar que hemos cambiado la perspectiva de cómo hacer contrataciones para no afectar las finanzas por cifras exorbitantes que otro club le pone a un jugador”, considera Amaury.

EL CLÁSICO TAMBIÉN CAMBIÓ

Amaury Vergara ya le había asegurado con firmeza a RÉCORD que el futbol daba revanchas, y Chivas esperaba la suya después de que América ganó el Clásico de fase regular. La Liguilla le dio al Guadalajara la satisfacción de eliminar a su gran rival.

“Sin importar lo que ellos hayan dicho, o lo que digan en el futuro, cómo estén deportivamente y qué técnico tengan, para Chivas, América significa una sola cosa: el archirrival que hay que vencer en todo momento; lo único que pensamos cuando nos enfrentamos es siempre ganarle. Lo que digan es lo que nos hace diferentes, cómo nos perciben, históricamente somos archirrivales.

“Lo pudimos lograr de la mejor forma, de la más importante que es en Liguilla. Y esa victoria nos dio muchísimo. Para los siguientes duelos enfrentaremos al América de forma diferente después de esos goles del Chicote”, remata Amaury.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí