Enrique Romero describe lo bueno y lo malo del ciclismo en 2020

0
123

Hidalgo Sport.- El 31 de diciembre de 1999, Popis Muñiz a sus 63 años de edad, inició el record mundial de resistencia, 26 horas, en el velódromo olímpico Agustín Melgar, avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, con presencia de notarios, copatrocinadores de Canels y Mercurio, funcionarios del gobierno de la CDMEX, de Conade, Delegación Venustiano Carranza, con Manuel Vargas.

Un evento sensacional, que inicio con salida por parte de Guillermo Gutiérrez Jr. Se contó con un lugar especial de prensa, teléfono, fax, con el apoyo de don Héctor Hernández Malabear, ya fallecido de San Luis Potosí.

En la dirección técnica Juan José Monsiváis, presencia de Televisa, reporteros en motocicleta, con presencia de Adolfo Cortés de Excelsior. Vaya un acontecimiento, que finalizo a las dos de la tarde, con el primer comisario José Luis Rico, ya fallecido.

Toda la documentación se entregó personalmente a funcionarios de Guinnes en Londres. Han pasado 20 años y Popis sigue activa, a sus 83 años de edad. Entrena diario en rodillos y spinning.
Y este jueves 31 de diciembre, vamos a recordar a nuestros allegados fallecidos, en el 2020, gente del ciclismo, con Turi López, Miguel Arroyo, Mario Velasco, Valerio en queens nueva york.

EL 2020, UN MAL AÑO

Canels dejó de intervenir en vueltas importantes como en Chile, Costa Rica, Venezuela, en lo individual, lo mejor del mountain bike elite, Gerardo Ulloa Y Daniela Campuzano, como prospecto sigue destacando Isabella García Peláez del Code Guanajuato, originaria de Tequixquiac.

En ruta lo mejor los campeones nacionales, María Antonieta Gaxiola de Sinaloa y Ulises Castillo, también sinaloense. Como promociones lo mejor Arturo García, sobresaliendo el gran fondo nueva york, cuya final del seria 2020-2021.

Será el 16 de mayo 2021 en Nueva York, con intervención del grupo de Rafael Cossío el de la esquina 37 Avenida de Queens. Como eventos de primer nivel, Aguascalientes, con los campeonatos nacionales de ruta, en pabellón de Arteaga, el nacional de BMX y Copa Federación Y el Campeonato Nacional de Pista en el velódromo abierto.

Con destacadas actuaciones de las tres preseleccionadas a Juegos Olímpicos, Yareli Salazar, Jessica Salazar Y Daniela Gaxiola. Entre lo mejor de nuevos valores, Yesica Acevedo Mendoza, quien se distinguió en el nacional de pista y el internacional de pista en Cali, Colombia, rumbo al panamericano de pistas 2021 en Lima, Perú.

De los eventos que se lograron en el 2020, destaca la clásica de los hermanos Salper, en Huichapan, Hidalgo. Y referente a elecciones de mesa directiva de la Federación Mexicana de Ciclismo, serán hasta después de los Juegos Olímpicos, cumpliendo ya once años como presidente Edgardo Hernández Chagoya.

FELIZ AÑO 2021

Siguen vigentes equipos de MTB hidalguenses de primer nivel, como Muertos Bike de Rubén Chávez Vidal, Chiles Y Tomates de Alfredo Morales, de Metztitlán, así como Scott Adrenalina Pura Iscali de Tequixquiac. Gordo Bike de Actopan, vaya asimismo deberán reanudarse 2021, las promociones de Gerardo Langarica, en Guadalajara, gran colaborador de Code Jalisco, con el maestro Fernando Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí