Nadal sigue siendo duda para el Abierto Mexicano de Tenis

0
695

Hidalgo Sport. Agencias.- La mirada de Rafael Nadal se sumerge en la plata que hace del trofeo de Campeón un embriagante océano de sueños, mientras lo sostiene entre sus manos y su sonrisa irradia aún más luz que el propio Guaje. Es la imagen del español como ganador del Abierto Mexicano de Tenis, misma que debido al efecto dominó de la pandemia, es ahora un anhelo que permanece en suspenso, luego de la reciente modificación del calendario de la ATP.

Tras el anuncio de la actualización del calendario 2021 reformado debido a los efectos colaterales del coronavirus, el Abierto de Acapulco se jugará del 15 al 20 de marzo, unas semanas después de su fecha anterior, que era del 22 al 27 de febrero. Con ello, Mextenis puso manos a la obra para trabajar todos los escenarios posibles para realizar de la más óptima manera su torneo, incluida la negociación con el Campeón reinante.

“No lo sé (si Nadal defina su cetro), porque dependo 100 por ciento de su calendario, de qué trae, de qué ha pensado. Tenemos que platicar con Carlos Costa a ver qué es lo que ellos han decidido y nosotros ver las finanzas del torneo, porque no es lo mismo tener un estadio lleno que al 50, y menos al 30 por ciento, entonces tenemos que revisar todo esto y lo haremos la próxima semana que empieza el año”, dijo a RÉCORD el director del AMT, Raúl Zurutuza.

“Es temprano para saber (si el cambio pudiera afectar la lista de jugadores) porque el calendario salió hoy tanto para nosotros como torneos como para ellos como jugadores, entonces hay que esperar para ver cómo va, cómo pinta. El cierre de inscripciones parece ser que la ATP lo va a modificar en seis semanas y lo va a cortar a cuatro y creo que en ese sentido tendremos que ser un poquito pacientes para saber quién y quién no viene”, abundó.

Pero ahora con la certeza de tener una fecha oficial para desarrollar el mejor torneo ATP 500 del mundo, Zurutuza y su equipo de trabajo ya pueden trabajar con un panorama más claro, con todas las nuevas variables en la ecuación, tales como presupuestos, aforo y posibles raquetas presentes, toda vez que los rumores apuntaban que Nadal estaba muy cerca de anunciar su participación hasta antes del cambio del calendario.

“Sin duda alguna era más que nada un tema de tiempo, yo en lo personal y el equipo pensamos que son buenas noticias (la nueva fecha), porque ya finalmente nos da certidumbre, tenemos trabajo (en el buen sentido de la palabra) para tener tiempos de entrega y de preparación. La verdad es que el cambio de fecha nos vino muy bien y estamos muy contentos y con las pilas puestas”, comentó el directivo.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí