PLATEA 2000… El Covid 19 también deja luto en el deporte

0
308

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Son palabras, son temas que duele tocar, pero también es parte de la vida y de la muerte, que pone de luto a cientos o miles de hogares en el mundo, en todos los ámbitos y clases sociales, sin escaparse el deporte, originado por la pandemia del Covid.

Primero nos enteramos del fallecimiento por esta enfermedad de José Francisco Olvera Suárez, practicante de judo, al lado de sus hermanas Luz y Pily, así como de su entrenadora y madre, Araceli Suárez Hernández.

El luto cubrió el hogar de esta familia sana, física y mentalmente, caracterizada por practicar un deporte que tantas glorias le ha dado a nuestro estado y a México, donde no se entiende por qué se va esta gente.

Posteriormente se fue Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo y entrenador, médico de profesión, persona ejemplar en cada una de sus actividades, ante la angustia de sus familiares, al no encontrar un apoyo directo de las autoridades de salubridad, para quien trabajaba.

Verónica González Pastén, su esposa y sus tres hijos también contagiados de la enfermedad, quien de manera personal expresó su sufrimiento, al grado de pedir ayuda económica para cubrir gastos de atención y medicinas de manera personal.

De manera muy discreta, también se conoció el caso de Fátima Baños Pérez, titular del deporte en Hidalgo, quien afortunadamente venció la enfermedad, pero que también vivió una experiencia, rodeada de su familia

Siguieron el mismo camino el maestro de ajedrez, Luis Aranda Sánchez y el artemarcialista, Hugo Puentes, todo ello en un lapso menor aun mes, quienes alargan la lista de las víctimas de esta enfermedad.

Esto ya es parte del momento que vivimos y de la historia, porque se trata de una situación, ya vivida en otras ápocas, pero que en la actual, jamás se esperaba con las consecuencias, pena y luto de familiares y del deporte.

Es parte de la vida, y lo más importante es la experiencia que debe dejar entre la humanidad, en esa gente irresponsable, que no se cuida y menos acata los protocolos de la sanitización permanente, el cubrebocas, la sana distancia, las aglomeraciones, y fiestas.

El Covid se ha convertido en el tema más temido mundialmente, al que debemos respetar, pero también vencer científicamente con la vacuna, aunada a la integración familiar, reflexión, amor, el servir y apoyarse recíprocamente, el acercarse al Señor y esperar a que todo regrese a la normalidad cuanto antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí