Falleció Luis Aranda, joven maestro nacional de ajedrez

0
214

Hidalgo Sport.- Luis Aranda Sánchez, uno de los mejores ajedrecistas en la historia de Hidalgo, falleció ayer, tras varios días de lucha contra el Covid-19

El Maestro Nacional contaba apenas con 41 años de edad y protagonizó una destacada trayectoria frente a los tableros, pues desde niño comenzó a participar en torneos estatales y nacionales, representando a nuestra entidad.

La etapa más brillante de su carrera se dio a finales y principios del nuevo milenio, cuando se consagró campeón estatal durante tres años; además, logró el bicampeonato nacional en los Juegos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Es decir, durante dos de los tres años que cursó estudios de nivel medio superior en el CBTis 222, ningún otro jugador mexicano lo pudo superar.

Aranda Sánchez, originario de Pachuca, encabezó las selecciones estatales por casi una década, alcanzando un rating de 2070 puntos, nivel que muy pocos hidalguenses pueden presumir, recibiendo el grado de Maestro Nacional.

Después de graduarse como Ingeniero en Sistemas Computacionales, por la UAEH, Luis se apartó un poco del ajedrez. Únicamente ejerció un periodo como secretario de la Asociación Hidalguense del deporte ciencia.

Lamentablemente, en las últimas semanas enfermó. Enviamos nuestras condolencias a sus hijos Luis y Amayrani, así como a su esposa, Mayra. Descanse en Paz, maestro.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí