Deportistas de Juegos Escolares, reconocidos oficialmente por FEMEDEES

0
151

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un beneficio que tendrá los atletas, con la creación oficial de la Asociación Hidalguense del Deporte Escolar, será su afiliación automática, para tomar parte en eventos oficiales en todos sus niveles y disciplinas.

Con el reconocimiento de la Conade de la Federación Mexicana de Deporte Escolar FEMEDEES, también afiliado a su organismo internacional, tendrá la capacidad para avalar oficialmente a los deportistas que lo requieran.

En primer término, está en que las asociaciones invitadas se afilien directamente a la AHDE y con ello, haya una coordinación y seguimiento coordinado de los Juegos Escolares con el Nacional Conade.

De otra manera, quienes no se agremien como asociación, los atletas tendrán la oportunidad de hacerlo directa y personalmente, para que tengan el reconocimiento y el proceso en su crecimiento de acuerdo a su edad.

“De Juegos Escolares, los maneja el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), nosotros trabajamos el aspecto técnico, todo empieza en septiembre con intramuros”, comentó Víctor Rangel, vicepresidente de la FEMEDESS

“Tenemos una excelente relación con ellos, hay también otras propuestas de deporte Escolar, recordemos que es primaria, secundaria y preparatoria, existen 10 disciplinas, para iniciar esta labor”, agregó el directivo.

Asimismo, expresó que “los Juegos Escolares se fortalecerán porque un niño o joven puede tener un roce internacional por medio de nuestra Federación, y podrían acabar siendo también selectivos”.

Finalmente explicó que “nuestra Federación tiene como máximo evento la gimnasiada pero también hay eventos mundiales por disciplina, como los Combat Games, que son de contacto serían en México, en Brasil sería voleibol de sala, en Qatar el de playa en 2021, y la gimnasiada es cada dos años”, finalizó

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí