Su estancia de Javier Laguna en Cruz Azul y la cruzazuleada

0
395

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de jugar ocho años con el Pachuca, retirarse por tres y reaparecer con el segundo equipo de sus amores, el Cruz Azul, el destino le dio a Javier Laguna, esta oportunidad de Jugar para ambas instituciones, cumpliendo su sueño de niño.

Como mencionamos en su oportunidad, Javier nació y creció en San Marcos, una comunidad que está a 15 minutos de Tula y a 15 de Jaso, Hidalgo, de ahí su cariño e ilusión de jugar con ambos equipos.

Al reanudar su entrevista con Hidalgo Sport, Javier comenta: “Decidí firmar con Cruz Azul en el 88-89, cuando estaban Nacho flores, Gerardo Lugo, Adrián Camacho, donde debuto como extremo. Me dio la oportunidad Alberto Quintana, de Chile, debuté contra la U de G en estadio Azteca y y terminé, el fútbol fue el amor de mi vida pero jamás lo vi como mi modus vivendi, en esa época me fui a estudiar leyes, después empiezo a litigar en Tula Hidalgo.

“En Cruz Azul uno de mis mejores momentos fue debutar en primera división, en esa época había muy buenos jugadores, y no se me dio el anotar gol, pero mi meta de niño era jugar en Cruz Azul y la pasión que me une con Pachuca, mi segunda casa.

“Estuve 2 años en Cruz Azul y me retiro, después Jesús Prado me invitaba San Luis, pero no acepté, también me invitaron a la MLS y si fui por tres años, no me gustó la Unión Americana y me regresé, conocí a mi esposa, Evangelina Martínez, y me caso.

“Aquí en Tula hay muchas comunidades que por la afluencia del fútbol ha salido mucho jugador como Toño De Gibes de Jaso, Javier Reséndiz el Camarón, los hermanos Juventino y Efrén Meza, Melvin Brown, Rogelio Chávez, Jorge Avendaño de Cruz Azul, muchos de nivel y que sirven como motivación”, afirmó.

PROBLEMA DIRECTIVO Y LA CRUZAZULEADA

Sobre la situación que vive el Cruz Azul desde hace varios años sin coronarse y sobre los actuales problemas administrativos, y la palabra Cruzazuleada, Javier comentó: “La cooperativa de Cruz Azul de donde viene el apoyo es una institución seria, con amor a su gente; efectivamente han sido situaciones raras adentro del Club, yo como aficionado sí duele, que en el tango administrativo tienen lucha de poder y ha perjudicado al Club y a los aficionados, en el fútbol se manejan muchas cosas, porque lo viví, cosas paralelas y oscuras.

“La clase popular es la afición más grande y es de Cruz Azul, de pocos años de su ascenso cosechó títulos y hechos en Hidalgo; tiene una gran historia de la mano de Guillermo Álvarez y el error más grande es aceptar gente sin colores, ni herencia a la cooperativa y que ha afectado en lo deportivo, es mucha política y siempre se perjudica a la afición, era una familia antes, era más que fútbol.

“El Club Deportivo Cruz Azul tiene apoyo de la cooperativa, tienen que dialogar para que tengan un preámbulo de madurez y hagan del equipo un grande como de los 70s, esto debe de ser ya, gente que sienta los colores, y que trabaje con fuerzas básicas.

Para culminar y a pregunta concreta, afirmó que hay exjugadores y entrenadores de sepa para dirigir al equipo, como Mendizábal, para ser presidente o secretario técnico, al profe Meza, o Gerardo Lugo, para cubrir algunas funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí