Enrique Romero festejo 60 como cronista de ciclismo

0
226

Hidalgo Sport.- Nada fáciles es festejar seis décadas en un oficio y menos de mantenerse activo y describir su propia historia, como lo hace actualmente Enrique Romero, reportero y locutor especializado en el ciclismo nacional e internacional, que narra de la siguiente manera:

Breve historial, festejo virtual, 60 años de periodismo deportivo, desde el 15 de marzo de 1961, con ingreso en la Afición, la famosa lechuga de Alejandro Aguilar Reyes Fray Nano.

Llegue a la Aficion, con la recomendación de Rafael Ruano gerente general, yerno de fray nano. En ese 1961 cumplí los 17 años de edad el 11 de mayo y el uno de septiembre nació mi primer hijo, Juan Enrique Romero Wilhelmi.

Desde mi llegada a la Afición, con trabajo firme de telefonista y ayudante de redacción, empecé a escribir a aprender, con maestros excepcionales, como Jorge Bermejo, Tomás Morales, Sony Alarcón, René Alarcón, Nicolás Trillo, Eduardo Canto, Eduardo Rodríguez, René Chambon, Guillermo Salas, Alfonso Roldan, Antonio Andere, Raúl Sánchez Hidalgo, Che Ventura, José Manuel Zaragoza.

Me inicié escribiendo de futbol americano, basquetbol femenil, voleibol, hockey sobre pasto, notas varias, futbol, anotador de partidos de beisbol, ciclismo desde 1965 hasta la fecha, con momentos culminantes como reportero, con la muerte de Ricardo Rodríguez, la visita de Marylin Monroe.

Ya como reportero solo de ciclismo, he cubierto 20 tours a Francia, debidamente acreditado y con los gafetes correspondientes en mi poder, giro a Italia, Vuelta a España, clásicas de San Sebastián, París-Roubaix, 37 campeonatos mundiales de ruta y ´pista, copas del mundo, ocho juegos olimpicos, juegos centroamericanos, juegos panamericanos.

Pruebas de los seis días, en Milán, los 30 records mundiales en el velódromo Olímpico Agustín Melgar, hemos atravesado el canal de la mancha, por transbordador y por eurotunel, de Dinamarca a Noruega, de Ostuni Italia a Patras, Grecia.

Hemos cubierto eventos de ciclismo, en los cinco continentes, desde 1965, incluyendo la vuelta de la juventud, la Transpeninsular en todas sus ediciones, las diferentes vueltas estatales, hemos viajado a Europa 38 veces.

También hemos cubierto ciclismo en toda la república mexicana, también hemos presentado exposiciones de fotografía, con graficas de Popis Muñiz, en Oaxaca, así como en el museo de la bicicleta en parras de las fuente, Coahuila.

Como promotores, difusión, hemos trabajado para bicicletas Benotto, de1965 a 1990, año de la muerte de don Giacinto Benotto. Tengo 45 años trabajando en la delegación Coyoacán, como promotor de ciclismo en fin una vida dedicada al periodismo y sus derivados, ademas de muchos trabajos más. Este viernes 25 el festejo fue virtual de 60 años de periodismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí