El Covid termina con vidas, familias y patrimonio, sin respeto

0
587

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El acercamiento de este medio con la familia de Arturo Flores Pérez, en días más recientes, a través de su esposa, Verónica González, nos permitió conocer su estado anímico, económico, originado por el contagio del Covid 19, dejando una gran pena en el judo de Hidalgo.

Un contraste, conocer a esta mujer dinámica, optimista, con una sonrisa natural en los labios, entrenando a sus alumnos, y atendiendo a los medios de información, con la charla telefónica, apenas de este viernes, con voz entrecortada y sollozos muy internos, que no podían brotar.

Con la misma atención de siempre, Vero, platicó sintetizadamente los momentos difíciles que afronta, apoyando a un Arturo, entregado como padre de familia, médico de profesión y amante del deporte (judo).

Vero, no terminaba de comprender, que contagiado de esta pandemia en su propio trabajo oficial, no tuviera la atención directa y que todos los medicamentos, y gastos fueran cubiertos por la familia, sin que hubiera en la capital hidalguense un espacio en un hospital para atenderlo y por relaciones extras, se le internara en Actopan.

Aun así, Vero siempre expresó su confianza en la recuperación, además de confiar que ella y sus tres hijos también están infectados, aunque en menor grado, en una lucha titánica, porque no avance su enfermedad.

Económicamente “teníamos unos ahorros mínimos, que se fueron de inmediato, hubo dos tratamientos de más de 54 mil pesos y con el apoyo dela gante ya tenía para un tercero, además de otros extras, con costo de 13 mil pesos cada uno y solo para internarlo en un hospital particular, cobraban 129 mil pesos”.

Esta es la realidad por la que atraviesa una familia deportista, plenamente identificada en Hidalgo por su entusiasmo para trabajar con niños y jóvenes, por la infinidad de seleccionados nacionales e internacionales que han formado, por su visión para que Hidalgo fuera el primer estado en México, donde se realizan campamentos nacionales hasta con 10 entidades, apoyados por el InHiDe.

Una vivencia de telenovela, protagonizada por el Covid 19, una enfermedad que llena de esquelas todos los medios escritos y electrónicos y que muchos irresponsables siguen promoviendo en fiestas, reuniones masivas, invasión en tiendas de autoservicio y mercados, convirtiendo en víctimas a gente que se protege y que sigue los protocolos.

Pero, la historia sigue y con las plegarias al Señor, el apoyo de la gente y sobre todo, de la fortaleza de esta gran familia (Flores-González), liderada por Arturo, esperamos que en breve tiempo se convierta sólo en una experiencia más de la vida, y refgrese más fortalecida para vencer cualquier adversidad.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí