Consternación en el deporte, por la muerte de Arturo Flores

0
451
Verónica González y Arturo Flores han sido parte primordial de la preparación de Nabor

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La muerte de Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, conmocionó ayer al entorno deportivo en la entidad hidalguense.

Tras la noticia, el dojo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, donde pasó gran tiempo de su vida, lució con arreglos florales y fotografías, en memoria del directivo.

La federación mexicana de este deporte, de la cual fungió como vocal, fue la primera en confirmar el deceso.

“El Dr. Flores siempre fue un gran entusiasta y apasionado del judo, hombre justo y siempre dispuesto a ayudar. Nos unimos al profundo dolor de su familia y deseamos de corazón que encuentren pronto el consuelo necesario. ¡Hasta pronto querido amigo! ¡Te vamos a extrañar!”, se lee en el mansaje del organismo.

Más tarde, su familia se expresó: “Jamás me va alcanzar la vida para agradecer tanto apoyo y cariño en momentos tan difíciles para mi familia. Con dolor en el alma les comparto que mi Papito se me fue, pero sé que luchó hasta el último momento, sé que dio todo porque tenía ganas de vivir, pero la voluntad de Dios era diferente”, escribió su hija, Vero Flores.

El Instituto Hidalguense del Deporte y su directora Fátima Baños también enviaron condolencias a la familia del profesor.

“Enviamos respetuosamente nuestro más sentido pésame y un abrazo solidario a familiares y amigos del Dr. Arturo Raúl Flores Pérez, presidente de la Asociación de Judokas Hidalguenses A.C., ante su sensible fallecimiento.

“Con todo respeto y desde el fondo de nuestro corazón, dirigimos al cielo nuestras oraciones por tan lamentable suceso”, posteó la directora del deporte.

Por su parte, Nabor Castillo, seleccionado nacional, le agradeció todo el tiempo que le dedicó en su formación deportiva, la cual lo llevó a los Juegos Olímpicos Londres 2012

“Gracias por todas las enseñanzas, por tantos consejos, por siempre ayudarme, apoyarme e impulsar me en la vida. Me enseñaste este bello deporte, que es el judo, pero lo más importante me enseñaste a ser mejor cada día. Te voy a extrañar mucho profe Arturo, que más q profe fuiste un segundo padre para mí”, manifestó.

Asociaciones, como handball, luchas asociadas, esgrima, levantamiento de pesas, también se unieron a la pena que embarga a la familia deportiva en la entidad.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí