La pandemia frustró la Universiada y Nacionales Conade

0
193

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Cientos de atletas hidalguenses sufrieron los estrategos de la pandemia por Covid-19, pues dos de los eventos más importantes de este año fueron suspendidos: los Nacionales Conade y la Universiada Nacional.

El primer certamen sería el primero, luego de la desaparición de la Olimpiada Nacional, el cual se iba a llevar el Monterrey, cuyo director del deporte, Jesús Perales Navarro, anunció la postergación del evento antes que la Conade.

Hidalgo ya tendría a la mayoría de sus deportistas clasificados, en boxeo, taekwondo, atletismo, boxeo y tiro con arco, entre otros exponentes con boleto asegurado, tras intervenir en sus respectivos regionales.

El judo ya tenía a varios atletas con boleto; solo les faltó participar en otro nacional para completar el carro; lo mismo con natación, con exponentes que verían acción luego de alcanzar las marcas.

Luego de esto, el aislamiento preventivo por el nuevo coronavirus, quedaron pendientes los regionales de luchas asociadas y tenis, así como el estatal de charrería.

En esta ocasión, los deportes en conjunto, como voleibol, basquetbol, futbol, beisbol, handball, entre otros, acudirían directamente a los Nacionales, en una de las modificaciones destacadas de los Nacionales Conade.

En la Universiada, las UAEH, Siglo XXI y Universidad del Futbol ya tenían clasificados a sus atletas para el regional, el cual ya no se pudo celebrar.

Aunque sí había esperanza de que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) confirmó la cancelación de esta edición del certamen, en noviembre pasado.

Así, todos los deportistas tendrán que empezar el otro año un nuevo proceso para volverse a clasificar a ambas justas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí