Eugenio Pizzuto, de los canteranos del Pachuca que llegan a Europa

0
187

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- No en la forma esperada por la directiva tuza, pero Eugenio Pizzuto se integró este 2020 a la legión de canteranos del Pachuca que ha emigrado al futbol europeo.

En agosto pasado, el Lille, de la Ligue 1, adquirió al jugador de los Tuzos una vez que este no renovó contrato con los hidalguenses.

El joven contención alcanzó a debutar con el primer equipo del Pachuca en Copa MX y Liga MX, aunque en el último certamen mencionado se dio de una desafortunada forma, ya que sufrió una lesión que lo alejó de la actividad.

Durante su recuperación se concretó su traspaso con les Dogues, con quien firmó contrato por las próximas cuatro temporadas.

Así, se convirtió en el quinto canterano del Pachuca en llegar al futbol de Europa: el primero fue Cesáreo Victorino, en 2005, y, recientemente, Héctor Herrera, en 2013; Hirving Lozano, en 2017, y Erick Gutiérrez, en 2018.

Eugenio es apenas el tercer mexicano en probar fortuna en el futbol francés; antes lo hicieron Rafael Márquez, con el Mónaco de 1999 a 2003, y Guillermo Ochoa, quien defendió el arco del Ajaccio de 2011 a 2014.

Aunque aún no ha sumado minutos en la Ligue 1, la presentación del canterano tuzo en el futbol francés luce cada vez más cerca, ya que la crisis por Covid-19 obliga al Lille vender a algunas de sus figuras, lo que permitiría a Pizzuto sumar minutos en el próximo año.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí