Directivos y enfrenadores de judo, desesperados por el Covid

0
455

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una verdadera tragedia se vive en el judo de Hidalgo, a través de sus directivos y entrenadores, que conforman la familia Flores-González, donde cinco de sus integrantes, los papás y tres hijos resultaron infectados por el Covid 19.

Lamentablemente, el más afectado, es Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, mientras que su esposa, Verónica González y dos de sus hijos están estables y bajo tratamiento médico.

Además de la afectación y preocupación como familia, está la parte la económica, donde han gastado cientos de miles de pesos, porque tienen que solventar gastos de internamiento, medicamentos, oxígeno y demás.

“No sabemos dónde se contagió, suponemos que fue saliendo de una consulta, también tenemos Covid mis tres hijos y yo también, nos intentamos los 5, estamos estables, pero es complicado, porque son numerosos estudios y más de Arturo.

“La semana pasada que creíamos que íbamos saliendo se complicó Arturo, nos lo precisó un médico especialista y nos dijo que lo teníamos que hospitalizar, pero no hay dinero suficiente para ingresarlo a un hospital privado, simplemente de depósito te están pidiendo 120 mil pesos, no teníamos recursos, no había como ingresarlo, lo tuvimos en casa y se empezó a poner grave, ahí ya lo recibieron en el hospital, agregó Vero.

“Ahí empezamos con un peregrinar, porque a pesar de ser médico de la SSH, no tenía lugar, fuimos al ISSSTE y nos dijeron que lo llevarían a Morelos y era lo más que podían hacer.

“La Secretaría de Salud tomó cartas y nos apoyaron muchísimo, se lo llevaron a Actopan, de esa manera ingresó, ya tenía tratamientos muy agresivos, medicamentos que cuestan 13 mil 500 pesos, y hasta ahorita lleva 11, es muy difícil formarte por tanques de oxígeno y no había, es horrible, cuando se necesita el oxígeno y fueron momentos de desesperación de angustia y resolvimos lo de los tanques”.
Ahorita está grave pero estable, ayer nos dijeron que lo iban a entubar, nosotros seguimos estables, hay médicos muy importantes que nos están atendiendo por teléfono, esta enfermedad necesita especialista.

Con voz entrecortada, Verónica confió que “Arturo y yo teníamos un ahorro, pero no hay dinero que alcance, nos hijos pidieron ayuda de amigos, familia, la gente nos ha ayudado mucho, ahorita tenemos para otra dosis de 54 mil pesos, ayer le pusimos una de ese precion pero es más el apoyo emocional, lo que nos ha hecho fuertes”.

A pregunta específica, respondió: “Se está tratando de tener un apoyo del InHiDe, tengo fe de que Fátima (Baños Pérez) no nos va a dejar y nos va a respaldar en todo esto; Arturo ha cumplido con su trabajo y espero que ahorita que necesitamos el apoyo lo tengamos, nos dijeron que pueden dar el respaldo y tengo mucha confianza de que así va a ser.

Finalmente, proporcionó la cuenta done los interesados pueden depositar algún apoyo, pueden hacerlo a través de un depósito a la cuenta 4027665735984776 de Banco Azteca.

Por otras fuentes, se conoció que con anterioridad otras tres familias de judocas se han visto afectadas por la pandemia, pero hasta el momento se desconocen detalles.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí