Celebra Ximena Ibarra doble reconocimiento en ajedrez

0
279

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ximena Ibarra Mayorga se congratuló del cierre de año que tuvo con doble reconocimientos, a través del Premio al Mérito Deportivo 2020 y condecorada dentro de la Gala Universitaria de la UAEH.

La ajedrecista consideró que, pese a las situaciones atípicas del año, se adaptó a la situación y la competencia en un máximo nivel dentro de los torneos virtuales que se llevaron a cabo.

Su mejor resultado se dio en Campeonato Panamericana de Ajedrez Online Eco64, certamen organizado por federación de Perú, donde se alzó con la primera posición.

Explicó que la adaptación a las plataformas virtuales sigue siendo algo nuevo, y continúa trabajando para habituarse, ante la incertidumbre que existe para 2021 sobre las competencias presenciales.

“Hay que seguir entrenando, jugar muchas partidas y observar algunas otras para estar bien preparadas para lo que viene”, mencionó.

Finalmente, indicó que uno de sus objetivos para el próximo año, es volverse a clasificar a los Juegos Nacionales Conade, ya que en el estatal de este año había logrado su boleto a la justa, la cual fue postergada por la contingencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí