El boxeo iniciará nuevo proceso selectivo cuando den luz verde

0
121

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los deportes de contacto, como el boxeo, han sido uno de los más afectados en la cuarentena por Covid-19; sin embargo, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la asociación hidalguense, tomó con cordura la inactividad de más de nueve meses.

Adolfo aseguró que como no es una problemática universal, no había otra manera más que parar todo y esperar a que haya condiciones para que la campaña vuelva a sonar.

“Desafortunadamente esto es mundial, pero de alguna forma lo tomamos con calma, atendimos las indicaciones del sector Salud y del Instituto Hidalguense del Deporte, siempre al pendiente de las posibilidades que se visualizaban”, mencionó.

Por otra parte, explicó que la AHBA tiene peculiar atención en cada uno de sus exponentes, quienes mantienen sus entrenamientos en casa. “Estoy seguro que ellos van a estar en buena forma para su eliminatoria”, expresó.

Asimismo, detalló que todos volverán a comenzar el proceso, rumbo a los eventos nacionales que se cancelaron este 2020, como son los Juegos Nacionales Conade, Festival Olímpico y Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

“Es año de nuevo proceso; acá no hay nada de que si alguno se clasificó este año, para el que viene tiene que estar, porque pasó lo que pasó, es un proceso distinto y empezaremos con la eliminatoria desde el inicio”, detalló.

Finalmente, mencionó que hasta que no existan condiciones, no tiene una fecha definida para los selectivos: “Como siempre, estaremos pendientes de lo que nos digan nuestras autoridades, quienes, a su vez, trabajan muy de cerca con el sector salud federal y la Conade”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí