NBA prepara nueva campaña

0
71

Hidalgo Sport. Agencias.- El tablero está listo y cada pieza ocupa su lugar en sus escaques con un único objetivo: hacer jaque mate al rey. LeBron James tuvo en la figura de Anthony Davis a la reina que lo protegió durante la pasada temporada para poder coronar a los Lakers después de una prolongada sequía de una década sin títulos, pero ahora, con Stephen Curry recuperado y Kawhi Leonard sediento de venganza, la NBA promete convertirse en la madre de todas las batallas con 29 equipos decididos a impedir el bicampeonato angelino.

Los Lakers buscarán defender su trono reforzados con el español Marc Gasol, quien intentará prolongar el legado de su hermano Pau, quien fuese escudero de Kobe Bryant en 2010, cuando Los Ángeles celebró su último título hasta el conseguido hace apenas unos meses luego del retraso de la temporada por el coronavirus, mismo que obligó a jugar el desenlace de la misma enclaustrados en una burbuja sanitaria en Disneyworld, Orlando.

Poco más de dos meses después de que los Lakers conquistaran en Florida el decimoséptimo anillo de su historia (ese que les emparejó con Boston Celtics como máximos ganadores de todos los tiempos), la mejor liga de baloncesto del planeta vuelve para celebrar la Navidad, como es tradición, con una temporada regular recortada de 82 a 72 partidos por franquicia para nivelar el desequilibrio provocado la campaña pasada por el brote de Covid-19.

Tras firmar las renovaciones de sus dos grandes estrellas LeBron y Davis, los vigentes campeones sueñan con inaugurar una nueva dinastía, una ambición que se ha reforzado con los fichajes de Dennis Schroder, Montrezl Harrell, Wesley Matthews y el propio Gasol, quien cerca de cumplir los 36 años, aspira a emular a su hermano Pau y repetir anillo en Los Ángeles ya con Kobe mirando desde el cielo.

Y vaya que hicieron bien los Lakers en blindarse, pues en la Conferencia Oeste, sus principales rivales y vecinos Clippers están necesitados de revancha tras decepcionar la pasada temporada. Para hacer que funcione la dupla Leonard-George, han cambiado de entrenador con el arribo de Ty Lue. Además, el internacional español Serge Ibaka, Campeón en Toronto, reforzará el juego interior de los ‘otros’ angelinos.

Pero más interesante que intentar ver si por fin fluye la química dentro de la quinteta de los Clippers, será observar la evolución de Golden State, que vuelve a la carga sin los Splash Brothers completos, con Curry plenamente recuperado, pero sin un Klay Thompson, que volverá a perderse toda la temporada por otra lesión grave. Pero los otrora grandes dominadores de la NBA hasta hace poco, obtuvieron a Kelly Oubre o Kent Bazemore para tratar de reverdecer viejos

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí