Condicionan las autoridades funciones de lucha libre

0
146

Hidalgo Sport.- Las nuevas medidas que empleará el gobierno estatal, en conjunto con ocho ayuntamientos, entre ellos Pachuca y Tulancingo, ponen en vilo las últimas dos funciones de lucha libre del año.

De acuerdo con el documento, las “medidas restrictivas para la contención de contagio por virus SARS-CoV 2”, diversas actividades tendrán diversas limitaciones, incluidos los eventos deportivos.

La nueva estrategia señala que “en espacios abiertos solo podrán funcionar para deportes profesionales a puerta cerrada y para espacios cerrados no podrá haber ningún tipo de evento deportivo”.

Las empresas Lucha Libre Vanguardia y DTU Lucha Profesional Mexicana ya alistaban sus eventos Pasada Vanguardia y DTU13, respectivamente, programadas el 27 de diciembre, que se adaptarían a las normativas mencionadas.

La lucha libre es considerada un deporte profesional, por lo que ambas funciones podrían celebrarse a puerta cerrada, tomando en cuenta el primer punto; sin embargo, dependerá del criterio de las autoridades municipales.

Vanguardia sí tenía considerado celebrar su evento al aire libre, mientras que DTU solo refiere su función como “evento privado”, sin especificar lugar; aunque ambos consideraban sus funciones con público.

Representantes de ambas empresas han manifestado que analizarán la situación y, en su momento, darán a conocer las decisiones o modificaciones de sus respectivos carteles.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí