Futbol de Uruguay tendrá toque mexicano con los Fassi

0
214

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- El Club Atlético Atenas, un club fundado en 1928 originario de la ciudad de San Carlos, en Uruguay, tuvo un cambio a mediados del 2020 con la llegada de una nueva estructura y directiva, encabezada por Juan Pablo Fassi Álvarez, hijo del exvicepresidente deportivo de los Tuzos del Pachuca, Andrés Fassi Jürgens.

Juan Pablo nació en la Ciudad de México en 1994 y vio crecer el proyecto del club hidalguense desde la llegada de su padre en 1995, por lo que buscará replicar el modelo Tuzo en el equipo de la Segunda División charrúa, del cual compraron todos sus activos por los próximos 100 años.

“El modelo (de Pachuca) es aplicable a cualquier país del mundo. Obviamente hay que entender la cultura y la idiosincrasia que es fundamental pero las bases son las mismas. Tenemos las ideas muy claras que son las Fuerzas Básicas”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

“Estamos planeando armar un equipo muy fuerte, profesionalizando todas las áreas del club. Estamos trabajando Fuerzas Básicas, así que copiando el modelo y adaptándolo al país”.

Fassi Álvarez recordó cómo fue el proceso para adquirir al cuadro uruguayo, el cual está asentado en una pequeña localidad de unos 20 mil habitantes, señalando que desde el 2017 cuando él llegó como jugador al Club Fénix, surgió el interés por tratar de desembarcar y arrancar un proyecto desde la parte directiva.

“Cuando jugaba en Puebla quería salir a tener experiencia internacional y tomé la decisión de venir a Uruguay. Tenía opciones de la MLS y de Argentina, pero vengo a Uruguay para conocer el futbol desde las entrañas, descubrir el porqué del fenómeno uruguayo, por qué en un país de 4 millones de habitantes salen tantos jugadores”, comentó.

“Ya teníamos pensando desembarcar en Uruguay, ya teníamos estudiado el proyecto”, agregó el directivo de 26 años, quien pese al buen número de jugadores que salen de territorio charrúa, señaló que se encontró con un futbol de muchas carencias, principalmente en inversión e infraestructura.

“Me encontré con un futbol con mucho talento, (pero) cero infraestructura; infraestructura amateur, poca inversión, con condiciones deplorables para ser futbol profesional, pero ahí te das cuenta por qué el uruguayo cuando sale siempre tiene buen rendimiento al país donde vaya”.

Los jugadores que ganaron la Sudamericana con Pachuca y ya no recuerdas. Fueron dos años de estudio hasta que a mediados del 2020 decidió dejar la directiva de Talleres de Córdoba, donde su padre es Presidente, para tomar el timón del Atlético Atenas, que en los últimos 18 años solo ha podido jugar tres temporadas en la Primera División.

“Con la experiencia de mi padre, de lo que me ha tocado mamar desde que tengo uso de razón, de lo que he podido trabajar en Talleres y lo que he vivido en Pachuca, es una gran ventaja. En el futbol uruguayo hay poca infraestructura y la mirada de Fuerzas Básicas es muy pobre.
“Con esa experiencia y una buena inversión podemos hacer una diferencia importante y aportar al futbol uruguayo un modelo de puertas abiertas”, finalizó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí