El Canelo y Callum vencen a la báscula y se verán en el ring

0
73

Hidalgo Sport. Agencias.- El mejor libra por libra del planeta Saúl Álvarez (53-1-2, 36 KO’s) y el invicto Callum Smith (27-0, 19 KO’s) están listos para la batalla por la supremacía de los Supermediano.

Canelo y “Mundo” marcaron las 168 libras reglamentarias en la ceremonia de pesaje previo a la pelea por los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como el cinturón The Ring en el Alamodome de San Antonio, Texas.

“Eddy y yo tenemos la meta a corto plazo de ganar todos los títulos en las 168 libras y qué mejor que Callum Smith que es el mejor en esa división. Me siento muy bien en este peso en este momento y vamos a hacer campaña si Dios quiere el próximo año”, declaró Canelo”tras el pesaje.

El púgil mexicano desestimó los 18 centímetros de estatura que le aventaja Smith, pues no es la primera vez que enfrenta a un peleador más alto que él y su experiencia y técnica han sobresalido.

“Es un peleador totalmente diferente a todos con los que he peleado. Es un peleador alto, sé las capacidades que tiene y sé de las capacidades que tengo, sé que mi experiencia y mis capacidades boxísticas pueden con eso y más y sé que va a ser una gran pelea. Sé las habilidades que tiene pero estamos listos para este gran reto”, mencionó Álvarez.

“Para mí no significa nada la estatura, si es más alto, si es más bajo que yo. Para mí no significa mucho”, enfatizó.

La última vez que el mexicano peleó fue el 2 de noviembre de 2019 cuando conquistó su cuarto título mundial en diferentes divisiones tras noquear al ruso Sergey Kovalev, a quien destronó del título Semicompleto OMB. Mientras que el 23 de noviembre de ese mismo año, Callum derrotó por decisión unánime a su compatriota John Ryder.

“Ha sido un año muy difícil para todos por lo que ha pasado. Creo que lo más difícil para mí ha sido estar fuera del cuadrilátero tanto tiempo pero hay que adaptarnos a la situación. Lo más importante es que aquí estamos ya a un día de la pelea y estamos muy contentos”, expuso el tapatío de 30 años de edad.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí