Valores del Índice Glucémico: Siglo XXI

0
186

La Universidad Siglo XXI a través de su coordinación de deportes, en su espacio que esta semanal hablará sobre el índice glucémico, así como lo que representa y sus pros y contras.

El titular del área de deportes de este centro educativo, Oscar Uribe, detallará las características y propiedades de tener índice glucémico (IG) y todo esto con el respaldo y análisis del nutriólogo y preparador físico Francisco Ugalde.
Sobre el índice glucémico, es un valor de referencia del 1 al 100, que se les otorga a lo alimentos y que nos da una idea de cómo nos influyen el consumirlos en nuestros niveles de azúcar en el sangre.

Se mide el poder glucemiante de los alimentos, siendo 100 la glucosa como valor de de referencia y se separan en tres categorías:

Alimentos de índice glucémico bajo, menor de 55, alimentos de índice glucñemico bajo entre 59 y 69, alimentos con índice glucémico alto, mayor a 70.
Se recomienda consumir hidratos de carbono de IG bajo para que el azúcar en sangre no suba bruscamente y los hidratos de carbono que tienen más fibra tienen e índice glucémico más bajo.

El índice glucémico (IG) es una medida de la rapidez con la que un alimento puede elevar su nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. Únicamente los alimentos que contienen carbohidratos tienen un IG. Los alimentos tales como aceites, grasas y carnes no tienen un IG.

Top 10 de las frutas con menor índice glucémico -40
Cerezas (22)
Ciruelas (24)
Pomelo (25)
Melocotón (28)
Ciruelas pasas (29)
Orejones o albaricoque deshidratado (30)
Albaricoque fresco (34)
Peras (37)

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí