Trabajo interinstitucional entre SEPH y Salud Hidalgo fomenta el autocuidado en la comunidad educativa

0
134

En un trabajo colaborativo e interinstitucional, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud de Hidalgo, con el fin de sensibilizar a la población, crear hábitos saludables y fomentar el autocuidado, llevaron a cabo la premiación del 1er. Concurso infantil de dibujo 2020 y 1er. Concurso juvenil de video 2020, dirigido a estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Al encabezar la ceremonia virtual de premiación a las y los ganadores de la convocatoria en sus cuatro categorías, el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, hizo énfasis en la participación de la comunidad escolar en las medidas preventivas para hacer frente a la COVID-19, ya que las y los estudiantes son los encargados de transmitir el mensaje a sus familias, por lo que se pretende llegar a todos los hogares del estado.

Asimismo, destacó que en Hidalgo como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad, se lleva a cabo la articulación educativa de todos los niveles, de ahí que se promuevan este tipo de concursos en los que participan, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pues todos tienen algo qué decir y aportar.

En este sentido el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, agradeció la invitación al sector juvenil, ya que con su talento, creatividad y entusiasmo aportan de manera importante para la prevención de la COVID-19.

Cabe señalar que esta actividad se llevó a cabo a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, a cargo de Julia María Valera Piedras, que ha desarrollado diversas estrategias para concientizar a las y los estudiantes del estado para que sean promotores de la salud, y en la protección de las familias hidalguenses.

Los trabajos participantes incluyeron mensajes positivos con relación a la “PREVENCIÓN DE LA COVID-19”, en cualquiera de sus medidas sanitarias en el ámbito familiar: Uso correcto del cubrebocas, etiqueta respiratoria, técnica del lavado correcto de manos, sana distancia, acudir de inmediato al médico en caso de presentar síntomas, limpieza de superficies, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí