México, con presencia en el Comité Ejecutivo de Panam Sports

0
117

Hidalgo Sport.- Los mexicanos Ivar Sisniega Campbell y Jimena Saldaña Gutiérrez mantuvieron la presencia de México dentro del Comité Ejecutivo de Panam Sports, al término de la jornada de elecciones de este importante organismo deportivo continental, que tuvo lugar en el marco de la LVIII Asamblea General 2020 celebrada hoy mediante plataforma virtual con sede en Miami, Florida.

Por México estuvieron en la Asamblea General, Carlos Padilla Becerra y Mario García de la Torre, presidente y secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Sisniega Campbell se mantuvo en el cargo de secretario general para los próximos cuatro años, cargo que venía desempeñando y que fue aprobado por los integrantes de la Asamblea General a propuesta del presidente de Panam Sports, Neven Illic, quien fue reelecto por unanimidad al ser candidato único.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, manifestó su beneplácito por contar con tan distinguidos mexicanos en el seno del Comité Ejecutivo de Panan Sports, antes Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), a quienes les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo periodo ante los retos que exige la presencia del Covid-19 a nivel mundial, en especial en nuestro continente.

Asimismo, agradeció a Nevern Illic la oportunidad que tuvo como primer vicepresidente de colaborar a su lado y a quien también le deseo al mayor de los éxitos.

En su primer mensaje como presidente reelecto Neven Illic señaló: “La verdad estoy muy contento con el apoyo recibido por todos los Comités Olímpicos. Durante estos más de tres años nos hemos unido más como continente, hemos trabajado sabiendo las diferentes necesidades de nuestros países miembros y hemos visto importantes resultados tanto en la parte deportiva como también en el desarrollo de nuestros CON’s que por supuesto nos motiva a seguir trabajando por nuestros atletas y por las Américas.

Quiero felicitar a todos los nuevos miembros que se integran al Comité Ejecutivo y a su vez agradecer de corazón a aquellos que nos dejan, porque su aporte fue muy fundamental para el éxito de esta administración”.

Ivar Sisniega agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de los Miembros de la Asamblea General para su continuidad en el seno del Comité Ejecutivo de Panam Sports.

En tanto que, Jimena Saldaña, hoy fue electa como segunda vicepresidenta. El argentino Mario Moccia fue nombrado primer vicepresidente. El cargo de tercer vicepresidente lo ocupará Keith Joseph, de San Vicente y las Granadinas, mientras que el de tesorero, Richard Peterkin, de Santa Lucía.

“Estoy muy contenta por haber sido electa para la segunda presidencia y a la vez muy comprometida con todos ustedes por el apoyo recibido. Iniciamos un nuevo cuadrienio que trae consigo nuevas expectativas, sin embargo, tengo confianza de que nos espera un gran futuro en Panam Sports”, dijo Jimena Saldaña.

La próxima Asamblea General a desarrollarse el 2021, se realizará en Santiago de Chile en el mes de octubre.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí