Leonel Palma va por todo en el 2021, como ciclista elite

0
161

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Triste, como es natural, pero con ese optimismo y confianza que le caracteriza, el ciclista hidalguense, Leonel Palma Dajui, espera todo lo mejor para el próximo año, después de parar competitivamente durante el 2020, por la pandemia del coronavirus.

El ciclista, orgullo del Valle del Mezquital, aclaró primero que “este año para mí fue el último como Sub 23, comencé motivado para hacer un año perfecto, tenía en mente el Campeonato Nacional y el Campeonato Panamericano, dos objetivos realistas por cumplir”.

Leo, fue uno más de miles de deportistas de todo el mundo, que la enfermedad frustró sus ilusiones en competencias nacionales e internacionales, al concluir su etapa como Sub 23, ya que el siguiente año asciende a la elite.

De manera optimista, comenta: “Sin embargo, continúa- se da la pandemia y todo se viene a incertidumbre; las competencias y todo se cancela, así que nos toca solo mantener la forma; sé que todos estamos batallando, pero creo que la mejor fortuna es tener a nuestra familia a un lado, sanos y con algo en la mesa”.

Sin duda, hay Leonel para rato: “El ciclismo puede esperar, el deporte puede esperar, la familia y amistades están primero, debemos cuidarnos, entrenar para mantenernos, y esperar para cuando todo vuelva a andar”.

Para concluir, Leo, quien dio infinidad de medallas a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, concluye: “Por ahora tengo en mente hacer un buen año en mi primer escenario como elite, pelear por ese lugar en selección nacional y seguir con mis estudios.

“He comenzado un nuevo proyecto del que pronto podré platicarles, y del cual estoy muy emocionado. Cabe agradecer a quienes nos respaldan siempre como a mi equipo Canel’s Zerouno Mavic, al instituto Hidalguense, amigos, y principalmente, a mi familia”, concluyó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí